Destacada Política

Cristina Kirchner presentó la propuesta de sesión virtual en el Senado

La vicepresidenta reunió a los jefes de bloque con el fin de informarles cómo será la modalidad para sesionar en la Cámara alta durante la emergencia.


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este martes a los jefes de bloque para informar sobre la propuesta a fin de sesionar de forma virtual en la Cámara de Senadores.

De la reunión en la Cámara alta participaron el jefe de la bancada del Frente de Todos, José Mayans, y su par de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff.

En ese marco, Cristina Fernández de Kirchner entregó una propuesta de sesión virtual e invitó a ambos senadores a visitar el recinto donde el personal del Senado instaló las cámaras y las pantallas para sesionar.

El encuentro se realizó después de la discusión de la semana pasada, tras el pedido de la presidenta del Senado a la Corte Suprema para que defina si es constitucional sesionar de manera virtual.

Si bien el rechazo del máximo tribunal resultó adverso conforme a sus pretensiones, la expresidenta destacó días atrás que el Senado ya se encontraba en condiciones de sesionar virtualmente “y nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de las leyes”.

En el horizonte asoman diferentes iniciativas que se debatirán en el Congreso. La más resonante es el impuesto a la riqueza que el oficialismo buscará sancionar para incrementar la recaudación en el marco de la emergencia.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

La intendenta de Quilmes afirmó que Macri promueve protestas «antidemocráticas»

Editora

Kicillof evaluó con intendentes la cuarentena en el AMBA y dijo que el acatamiento es «alto»

Editora

Cristina: “Las mentiras mediáticas y causas armadas se derrumban como castillo de naipes»

Editora

Deja un comentario