Concordia

Cresto impulsa cambios que profundicen la transparencia de los actos administrativos

El intendente Enrique Cresto coordinó una reunión de trabajo con los integrantes del área jurídica del Municipio, con el objetivo de analizar los procedimientos administrativos internos y la necesidad de actualizar determinados procesos adecuándolos a los tiempos actuales. Del encuentro participaron el secretario de Gobierno Alfredo Francolini y la asesora institucional del Ejecutivo María de los Ángeles Petit.


En la reunión «se analizó el procedimiento administrativo, y el intendente Cresto dió instrucciones precisas acerca de la necesidad de coordinar la comunicación interna entre distintas áreas, y trabajar en las reformas necesarias que profundicen el camino de transparencia que desde el primer día de su gestión viene llevando adelante», dijo Francolini.

En detalle, el titular de la cartera de Gobierno del Municipio señaló que «se planteó la necesidad desde la Dirección de Asuntos Juridicos de solicitar a la Coordinacion de Fiscales de Concordia ver la posibilidad de instrumentar un convenio que permita a la Municipalidad ser notificada inmediatamente ante la detención de un agente municipal, a fin de proceder al inicio del sumario correspondiente», puntualizó. Y agregó que «también se analizaron reformas internas que contribuirán a mejorar los procedimientos».

Francolini indicó que «el intendente Enrique Cresto viene llevando adelante un fuerte proceso de transparencia en la administración pública. Y es necesario implementar algunas modificaciones, para adecuar los procedimientos a los tiempos actuales, modernizarlos. Con el objetivo de profundizar estas políticas es que se realizó esta reunión de trabajo».

Al tiempo que anunció que «el Intendente planteó la necesidad de que el Municipio solicite ingresar como usuario institucional al nuevo sistema de notificación online del Superior Tribunal de Justicia, lo que permitirá tener una visualización general en tiempo real de las resoluciones judiciales en todos los trámites en los cuales la Municipalidad es actora o demandada».

«Entre otros temas abordados, se avanzó en la creación de un área de contralor interna con competencias legales, que otorgue mayor seguridad sobre la transparencia de cada acción de gobierno. Es un proyecto que se está elaborando y que el intendente Cresto va a remitir al Concejo Deliberante para que sea evaluado con el objetivo de implementarlo a corto plazo», informó Francolini.

Noticias relacionadas

Cresto: «Tenemos que fortalecer la vinculación del Estado con las ONG en la lucha contra el flagelo de las drogas»

Editora

Visita presidencial: Cresto destacó el trabajo articulado y Macri prometió maquinaria vial y vehículos

Editora

Transformar la matriz de Concordia: Avanzan los proyectos para sumar valor agregado a la madera

Editora

Deja un comentario