Destacada Sociedad

Confirman que los restos hallados en Berisso son de Johana Ramallo

Fuentes oficiales así lo hicieron saber en las primeras horas de este lunes. La familia de la joven decidió no hacer declaraciones, ya que la causa entró en secreto de sumario desde hace 10 días.


Por medio de estudios realizados sobre restos de un brazo y una pierna, hallados en la zona de Palo Blanco, partido de Berisso, la Justicia acreditó que son compatibles con Johana Ramallo, la joven de 23 años de edad desaparecida a mediados de 2017, en La Plata.

La confirmación la hicieron peritos forenses luego del análisis de rigor efectuado desde el Servicio de Huella Genética de la Universidad de Buenos Aires. Tanto el brazo como la pierna cotejadas fueron encontrados en agosto del año pasado, en la zona costera de Berisso.

Lo extraño del caso es que el mencionado informe forense está incorporado a la causa desde el 15 de abril pasado, hace poco menos de un mes, pero ahora se conoce la información –de manera subrepticia–, y recién este martes 7 de mayo los investigadores llevarán a cabo un rastrillaje, que estará encabezado por el Equipo Argentino de Antropología Forense.

En tanto, la familia de Johana había informado la semana pasada que no daría declaraciones a la prensa hasta que no se levante el secreto de sumario dictado sobre la causa.

La causa se investigó en principio como “averiguación de paradero”, luego se recaratuló a “trata de personas”. La última vez que vieron con vida a Johana fue el 27 de julio del 2017, en la intersección de la avenida 1 y la calle 63, en una estación de servicio ubicada en esa esquina, alrededor de las 20.30 horas.

El abogado de la familia, Víctor Hortel, acompañó a la familia en su voluntad de no hacer declaraciones públicas a la prensa desde aquel momento.


Fuente: ANDigital

 

Noticias relacionadas

Confirman espionaje y ciberataques de EE.UU. contra Venezuela

Editora

Marta Ramallo clama por juicio y castigo a los culpables del femicidio de su hija Johana

Editora

Confirman al juez Ramos Padilla en la megacausa de espionaje ilegal

Editora

Deja un comentario