Destacada Sociedad

Confirman otro caso de COVID-19 en La Pampa y aislan a unas 500 personas

Se trata de una mujer que tiene una verdulería y tuvo contacto con un transportista que viajó al Mercado Central. El Gobierno pampeano aclaró que esta situación no cambia el status de provincia libre de circulación viral.


Una mujer propietaria de una verdulería que tuvo contacto estrecho con un transportista que viajó al Mercado Central de La Matanza, se transformó en el octavo caso de COVID-19 en La Pampa, lo que motivó que se debieran aislar a unas 500 más que tuvieron contacto con ella, en la capital Santa Rosa.

Así lo informó el Gobierno encabezado por Sergio Ziliotto, que en un comunicado del Ministerio de Salud aclaró que se encuentra “realizando la investigación epidemiológica del caso y tomando todas las medidas de prevención y control pertinentes”, al tiempo que enfatizó que esta situación “no cambia el estatus epidemiológico de la provincia, libre de circulación viral”.

Respecto de la paciente contagiada, indicaron que se encuentra en aislamiento y “con seguimiento estricto de su condición sanitaria”.

Según se supo extraoficialmente, el contagio implicó un operativo desarrollado en seis cuadras a la redonda del comercio y el pedido a unas 500 personas para que se queden en sus hogares, con el objetivo de evitar una eventual propagación del virus.

El transportista con quien la mujer tuvo el contacto es su marido, quien viajó al Mercado Central 12 días atrás, aunque lo más extraño es que, así como ella dio positivo al test de PCR, el del marido resultó negativo, por lo que la ruta epidemiológica se complica un poco.

Es importante destacar que el séptimo caso fue confirmado el 23 de junio pasado, y el sexto el 14 del mismo mes, aunque este último después de 65 días sin contagios.

Amén de esto, y como la provincia transita la Fase 5 de distanciamiento social, el Gobierno nacional habilitó el turismo interno en La Pampa, algo similar a lo ocurrido recientemente en Misiones, aunque desde el Ejecutivo local se informó que, más allá de esta habilitación, “el inicio de las actividades estará sujeto al estatus sanitario y a la habilitación individual, que será necesaria para cada establecimiento y lugar destinado a la actividad turística”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Otro récord de casos: 7.663 contagios y 209 muertes por COVID-19

Editora

La nota que se prohibió: La vacuna Sputnik como una asociación mundial para salvar vidas

Editora

“Los problemas generados en la salud y en el ambiente no tienen fronteras”

Editora

Deja un comentario