Concordia

Concordia en primavera: Una fiesta del estudiante virtual con emociones muy reales

Comenzó la primavera y pasó el Día de los Estudiantes. Concordia lo vivió de una manera especial. En el medio de la pandemia se extremaron los cuidados de la salud pública, y ECU llevó adelante una elección que quedará en la historia. Con mucha responsabilidad social, pero también con inventiva e ingenio, los jóvenes estudiantes concordienses enfrentaron una pandemia mundial y sostuvieron la continuidad de una de las fiestas más tradicionales de Concordia. Las palabras de los protagonistas.

“Me siento muy sorprendida y feliz. Cuando dijeron mi nombre pensé que estaba soñando porque nunca pensé estar en este lugar. Tengo una inmensa emoción por representar a los estudiantes de mi ciudad. Viví una experiencia única e irrepetible”, señaló Abril Molares, Reina de los Estudiantes 2020 pocos minutos después de la decisión tomada por el jurado.

Lucas Ellero, Rey de los Estudiantes 2020 afirmó que “estoy muy alegre de representar a los estudiantes, es un sueño que pude cumplir. Estamos atravesando un tiempo muy difícil y que nos dejen cumplir nuestro sueño es importante. A pesar de todo hay que tener fe porque en algún momento nos vamos a volver a encontrar y festejar todos juntos”.

En Concordia se vivió un Día del Estudiante diferente. No hubo serenatas ni encuentros masivos en espacios públicos. No hubo banderazos, ni camperas de las promos ni cantos. Pero los estudiantes festejaron, de otra forma, distinta, manteniendo viva la fiesta, en un contexto distinto preservando la salud público, con compromiso y responsabilidad social.

Lo que estaba previsto para este 2020 quedó en segundo plano porque la salud pasó a ser la primera noticia. Una triste noticia, una realidad cruel pero real. La pandemia mundial afectó a todos, y especialmente a ellos, los estudiantes del último año de la secundaria.

“Hoy es un día muy importante para nosotros. Venimos peleándola hace muchísimo tiempo para que nuestro día sea especial. Lo pudimos lograr, organizamos con los cuidados correspondientes esta hermosa elección. Concordia tiene Reina y Rey de los Estudiantes y eso lo pudimos conseguir”, expresó Juan Noto presidente de Estudiantes Concordienses Unidos (ECU).

Así fue, Concordia pudo coronar a los Reyes de los Estudiantes a través de la virtualidad. Un hecho histórico que quedará en el tiempo. Que se lo va a recordar como un acontecimiento simbólico en medio de una pandemia mundial. Los integrantes de la comisión de ECU tuvieron un rol preponderante para que esto se logre. Las ganas, el entusiasmo y la creatividad, vencieron a la pandemia y llevaron adelante su objetivo.

LA ANTESALA

«Estamos trabajando bastante, en las reuniones que venimos teniendo, para celebrar esta Fiesta de modo virtual y poder elegir a los Reyes de los Estudiantes 2020. Estamos muy felices porque tenemos el apoyo de la Municipalidad, del Intendente Francolini y del secretario de Gobierno Fernando Barboza, y seguiremos organizándonos para poder hacer algo que será distinto y novedoso”, decía en la previa Juan Noto.

El intendente Alfredo Francolini junto al secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza no les soltaron la mano a los estudiantes. Hablaron con el COES para repasar punto por punto todo el protocolo que se tenía que cumplir. Lo analizaron una y mil veces para pensar y tomar la determinación para que la fiesta de la primavera y la elección de reyes se haga de manera virtual en el Centro de Convenciones de Concordia.

Postulantes de las escuelas de Concordia participaron de una transmisión especial a través de las redes sociales. Fue el domingo 20 y el lunes 21 de septiembre, con la conducción de Matías André. Se conocieron a los postulantes, hubo diferentes sorpresas, shows musicales, videos especialmente grabados y participación de alumnos de 6to año de toda la ciudad.

“Un tiempo diferente, distinto. Veníamos con una restricción de actividades por la pandemia pero queríamos que los chicos pudieran disfrutar de su día. Los estudiantes han crecido y han tomado conciencia. Estuvimos trabajando todos juntos para que salga todo muy bien. Y así fue”, declaró el Intendente de Concordia el día domingo antes de la coronación.

El Presidente Municipal junto al Secretario de Coordinación de Gestión estuvieron presentes en el cierre de la elección virtual. Con nerviosismo junto con los chicos de ECU presenciaron el escrutinio final. Un escrutinio histórico para Concordia. Una Fiesta que pasará a la historia. Que quedará en el recuerdo como la Fiesta que los estudiantes sostuvieron pese a la pandemia, con responsabilidad y compromiso social.

El escrutinio quedó de la siguiente manera: Reina: Abril Molares (Escuela N°4 Damián P. Garat), Rey: Lucas Ellero (Presos- Sanjo), 1ra. Princesa: Camila Pelichero (Presos – Sanjo), 1er. Príncipe: Jonathan Schvidt (Colegio Nacional Alejandro Carbó), 2da. Princesa: Nerina Fernández (Colegio Nacional Alejandro Carbó) y 2do. Príncipe: Miqueas Fernández (Escuela Comercio Nro. 1 Prof. Gerardo Victorín).

La fiesta se pudo hacer. Los protocolos se respetaron. Los integrantes de ECU cumplieron con lo pactado y con los lineamientos dados por el COES. Con conciencia, con responsabilidad, con respeto, con lealtad, los estudiantes tuvieron su elección. Todos estuvieron a la altura de las circunstancias y nuestra ciudad quedó en la historia de nuestro país. Concordia tiene Reina y Rey de los Estudiantes.

Noticias relacionadas

El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal las acciones de prevención sobre el cáncer de mama

Editora

Volvieron los show en vivo respetando los protocolos preventivos

Editora

Francolini: El dragado del Río Uruguay es una prioridad en la agenda de gestión de las localidades ribereñas

Editora

Deja un comentario