Destacada Política

«Con este acuerdo se va a pulverizar la base electoral del Frente de Todos»

El acuerdo con el FMI dejó expuestas las diferencias entre el albertismo y el kirchnerismo más duro. Las críticas de la ex embajadora.


Si bien el sector del Frente de Todos que responde al presidente Alberto Fernández presenta el acuerdo con el Fondo Monetario como un logro y festeja porque «no incluye políticas de ajuste», tal como dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán, hay quienes no están muy contentos dentro de la coalición oficialista.

De hecho, Alicia Castro, desde el kirchnerismo más duro, advirtió que «solamente alguien muy fantasioso puede pensar que después de esto el presidente va a ser reelecto».

La ex embajadora argentina en Bolivia y Reino Unido sintetizó parte del ánimo que tienen los dirigentes políticos del kirchnerismo más fiel a la vicepresidenta Cristina Kirchner tras el acuerdo anunciado este viernes por la mañana por el presidente y el ministro de Economía: «Lo vivimos como un duelo, con una gran preocupación».

«Nosotros lamentamos profundamente que el Gobierno no haya querido recibir nuestra propuesta de dar un ejemplo llevando al Fondo Monetario a rendir cuentas ante la Corte Internacional de Justicia. Era la oportunidad de decir ‘basta’, de obtener mejores condiciones en la negociación. Con el acuerdo se está forzando al pueblo argentino a pagar una estafa», sentenció Castro al ser consultada por el diario Perfil.

En esa línea, la dirigente calificó de «poco ética» la actitud del Gobierno «de decir que no va a haber ajuste, que el gasto cero será a partir de 2025» porque «se están alegrando porque evidentemente eso ocurrirá durante la gestión de otro Gobierno». 

Noticias relacionadas

Alejandro Olmos Gaona: “La plata del FMI se diluyó, entró por un lado y salió por el otro”

Editora

Lula rechazó injerencia del FMI: «Fernández está estancado, la inflación está al 70% y el hambre es muy alto»

Editora

Hubo acuerdo para mantener los precios de ropa hasta el 1 de diciembre

Editora

Deja un comentario