Destacada Internacional

Cifra de muertos por ataques israelíes en Gaza roza los 8.000

De acuerdo al Ministerio de Salud de la Franja de Gaza la mitad de los casi 8.000 fallecidos por los ataques de Israel son menores de edad.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, informó que la cifra de muertos a causa de los bombardeos israelíes roza los 8.000 mientras que los heridos llegó a 20.000.

De acuerdo al Ministerio, el saldo más reciente de la agresión israelí contra la Franja de Gaza ascendió a 7.703 óbitos. Segun el ente de salud palestino la mitad de los fallecidos niños.

Por su parte, el corresponsal del medio árabe, Al Mayadeen informó que en la última jornada se registraron intensos ataques israelíes en las regiones del norte y noroeste de Gaza.

También reseñó que la Armada israelí atacó violentamente las zonas orientales de la Franja de Gaza, destacando que la situación humanitaria en los hospitales del territorio palestino.

Los hospitales de la Franja de Gaza se encuentran bajo una fuerte presión debido a la escasez de combustible, lo que corre el riesgo de cerrar servicios esenciales y poner en peligro las vidas de los heridos y enfermos, exacerbando la crisis humanitaria.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza ha declarado que los hospitales de la zona están colapsados debido al elevado número de heridos resultantes de los constantes ataques israelíes.

El ente de salud advirtió que los servicios médicos en Gaza han llegado a una etapa crítica.

Fuente: Telesur

Noticias relacionadas

El sistema de salud de Gaza está “a horas” del colapso

Editora

Derrumbe y avalancha dejan unos tres muertos y varios heridos en Colombia

Editora

ONU: Al menos 10.000 palestinos están enterrados bajo los escombros en Gaza

Editora

Deja un comentario