Opinión

CFK y su poderío político a flor de piel

En este primer emitido de #ENOFF se buscará hacer hincapié en las principales atracciones que tuvo en vilo al país durante la semana, y por supuesto, sin dejar de mencionar distintos tintes internacionales.

El resumen arranca con la mención/análisis sobre la polémica folletería sobre consumo de drogas. En el mismo, se invitaba a los ciudadanos jóvenes a probar en poca cantidad -“en vez de porro prensado, flores”-. Ahora bien, y más allá de que es una pésima idea la del municipio de Morón, la problemática fue abordada.

El asunto es muy sensible y tratarlo requiere una total responsabilidad. Lo cierto es que todo el arco político se manifestó al respecto, sobre todo la oposición de la provincia de Buenos Aires. Entre ellos Diego Colo Santilli, que twitteo: “tomá poquita cocaína a ver como reacciona tu cuerpo es lo que el municipio de Morón le aconseja a nuestros pibes. Esta gente gobierna la provincia más grande del país”. Curioso, ya que su fuerza política fue la última en gobernar PBA, en el mandato de María Eugenia Vidal; gestión la cual fue inaceptable -además de que solo sucedió en Morón y no en toda la provincia como evidencia el tweet. Dicho abordaje fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante de Morón. Del tema en definitiva se habló mucho y hasta el hartazgo, asimismo, lo que este autor recomienda con énfasis es la columna de opinión de Fernando Soriano en Infobae.

El pasado martes 26 la vicepresidenta recibió en su despacho a la militar estadounidense de mayor rango encargada de América del Sur, América Central y el Caribe; la generala Laura Richardson. La magnitud de la estadounidense se refleja en su calidad de ser la primera mujer en ostentar tal cargo. Se sabe poco y nada sobre el mitin pero con gran entusiasmo lo expresó CFK en sus redes sociales. Según lo trascendido, era una reunión que estaba pactada hace tiempo y que Richardson personalmente mostró interés en reunirse con la ex presidenta. El encuentro bilateral de alto volumen político revitaliza la relación de CFK con el país del norte -relación que se encontraba trunca desde el epílogo de su último mandato-, que se suma al favoritismo de que hoy por hoy el demócrata Joe Biden lidere ese país.

Más allá de las interminables internas que persisten en el Frente de Todos, es de señalar la imagen de la vicepresidente que según la representatividad con la que cuenta, se dedica a hacer política. Otros dirigentes, juegan a hacerla. Como dijo Residente en su Bizarrap Music Session: “Una cosa es ser artista, otra cosa es ser famoso”. En este caso, jugar no es lo mismo que hacer.

Sintetizando el cónclave, Cristina Fernández esboza una gran espalda para sostener su ala político, y también para el desafío que será que el FdT no se rompa de cara al 2023. Los puentes hay que seguir tendiéndolos a pesar de la fractura predominante.

Párrafo aparte para el ex vicecanciller Carlos Foradori que entre copa y copa entregó aún más la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas dicho acuerdo habla de ´eliminar todos los obstáculos´, como lo hizo trascender el ex canciller británico Alan Duncan. Un amigo Sir Duncan, la verdad.

Hasta el próximo encuentro.

Noticias relacionadas

Cristina: “Este no es un tribunal, sino un pelotón de fusilamiento”

Editora

Cristina despidió a Hebe: «Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional»

Editora

Cristina Kirchner, sobre la Justicia: «Donde no hay jueces eternos, el sistema funciona»

Editora

Deja un comentario