Destacada Internacional

Bretel: “Camacho es uno de los autores intelectuales y materiales del golpe de Estado”

El periodista Julio Peñaloza Bretel dialogó con Sandra Russo y el equipo de Jugo de Limón, sobre la detención en Bolivia de Fernando Camacho, uno de las principales figuras políticas del golpe de Estado a Evo Morales en 2019.

Al inicio de la entrevista, el periodista boliviano contó que en estos momentos en fiscal del juicio al gobernador del Departamento de Santa Cruz, le pidió “seis meses de prisión preventiva mientras se desarrollan las investigaciones“.

“Camacho ya fue imputado formalemente como autor por delito de Terrorismo, durante los sucesos de 2019″, manifestó el autor del libro ´Democracia Interrumpida´.

Luego, Bretel repasó el derechista historial de Camacho y lo acusó de ser uno de los principales autores ideológicos de las matanzas de Sacaba y Senkata, realizadas en noviembre de 2019.

Más tarde, el periodista se refirió a las bándalicas acciones realizadas por la algunas personas que rodeana a Camacho, a quienes tildó de ser “seguidores muy violentos”.

“Ahora nos enfrentamos a una Santa Cruz muy debilitada“, dijo el periodista, para luego agregar que realizaron “un paro simbólico que roza con lo rídiculo, pidiendo la libertad de Camacho“.

En otro pasaje de la entrevista, Bretel indicó que se espera para Camacho “una condena que ronde los 10 y los 15 años” y luego amplió: “Sabíamos que la oposición quería evitar el juicio a Añez”.

Para finalizar, el periodista de Bolivia volvió a ratificar que “Camacho es uno de los autores intelectuales y materiales del golpe de Estado de 2019” y que “el proceso de Evo Morales y Luis Arce ha sido exitoso en Bolivia”.

Noticias relacionadas

Bolivia prepara sus atletas para Ios Juegos Juveniles Bolivarianos

Editora

Se cumplen 20 años del día en que Néstor Kirchner hizo descolgar el cuadro de Videla y Bignone

Editora

La Policía de Brasil detiene a un coronel acusado de participar en el intento de golpe de Estado a Lula

Editora

Deja un comentario