Destacada Internacional

Brasil: Lula anuncia proyecto para igualar salarios de hombres y mujeres

Será presentado en un acto por el Día Internacional de la Mujer. 

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva presentará oficialmente este miércoles (8) un proyecto de ley para promover la igualdad salarial entre hombres y mujeres en el mismo cargo. El texto prevé medidas para que las empresas adopten mayor transparencia en las remuneraciones y para ampliar la fiscalización y combatir la discriminación salarial.

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer también estará marcada por el anuncio de una serie de acciones del gobierno federal que mejoran directamente la garantía de los derechos de las mujeres.

Otro proyecto de ley que está siendo analizado por la Cámara de Diputados es el que establece la obligatoriedad de igualar los salarios entre hombres y mujeres que desempeñen idénticas funciones u ocupen idénticos cargos. La autora de la propuesta es la diputada Sâmia Bomfim, de São Paulo.

En 2019, una encuesta del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) mostró que las mujeres ganan menos que los hombres en todas las ocupaciones analizadas. Aunque disminuyó la desigualdad salarial entre 2012 y 2018, las trabajadoras ganan, en promedio, un 20,5% menos que los hombres en el país.

Noticias relacionadas

Brasil enviará más recursos para ayuda a los palestinos

Editora

La Policía de Brasil detiene a un coronel acusado de participar en el intento de golpe de Estado a Lula

Editora

En un clásico infartante, Argentina superó a Brasil y se metió en los JJ.OO de París

Editora

Deja un comentario