Destacada Política

Boudou advirtió que no se logra “desactivar el desastre económico” legado por Macri

El exvicepresidente y exministro de Economía sostuvo que “mientras siga la visión sobre lo financiero y lo fiscal, no se va a estar atacando el primer problema, que es mejorar los ingresos de la población”.

El exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, criticó el viaje de la ministra de Economía, Silvina Batakis, a Estados Unidos para reunirse con Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional, al tiempo que condenó los ataques “especulativos” contra el Gobierno del Frente de Todos.

“La foto no ayuda en lo más mínimo. Lo necesario es tomar medidas que empiecen a desactivar este desastre económico que comenzó con Mauricio Macri, pero no que se ha logrado desactivar producto de las políticas de (el saliente ministro, Martín) Guzmán”, analizó el exjefe de Hacienda.

En declaraciones a Radio 10, consideró que “la ministra Batakis está intentando hacer pie. Mientras siga la visión sobre lo financiero y lo fiscal, no se va a estar atacando el primer problema de este Gobierno, que es mejorar los ingresos de la población”.

Asimismo, cuestionó que el Gobierno haya “negociado primero la deuda con los privados y después la del Fondo” y que haya sostenido “la bola de nieve de las Leliqs, que ronda mil millones de pesos de interés mensual”.

“Los operadores del establishment se alarman cuando se habla de emisión, pero esa es emisión que solamente va al sistema financiero”, aclaró Boudou.

Por otra parte, reconoció que “estamos teniendo un ataque especulativo como pocas veces se vio, en un país que está acostumbrado a los ataques especulativos. Estamos viendo circular rumores incluso sobre la salud del Presidente, con cosas inverificables”.

“Y aparece un personaje que sería un bufón si no hubiera portado armas, Aldo Rico, llamando a organizarse a sus camaradas”, fustigó el referente de Soberanxs.

Finalmente, evaluó que “lo que estamos viviendo es un problema político que tiene destellos económicos”.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

El transporte público subirá un 40 % en diciembre

Editora

Aumentos en los alimentos: “Todos los días tenemos que cambiar los carteles de precios”

Editora

Las prepagas aumentaron aún más que la inflación

Editora

Deja un comentario