Internacional

Bolsonaro firmará un decreto que permitirá posesión de armas de fuego

El Gobierno de Brasil anunció que el presidente, Jair Bolsonaro, firmará en los próximos días un decreto que facilitará la posesión de armas a los ciudadanos de ese país.


Así lo dio a conocer el jefe de Gabinete de Bolsonaro, Onyx Lorenzoni, quien explicó que el documento podría incluir el indulto para poseedores de armas en situación irregular, lo cual permitiría a ciudadanos con estos artefactos (sin registro o ya vencidos) regularizar su posesión, reseñó Prensa Latina.

La decisión responde a una de las propuestas hechas durante su campaña electoral, durante la cual ofreció al pueblo brasileño garantizar la tenencia de arma de fuego para el ciudadano sin antecedentes penales.

El Gobierno de Brasil dice que la compra y el porte de armas en el país logrará mermar los niveles de violencia que vive la población.

Durante una entrevista en el Sistema Brasileño de Televisión (SBT), el mandatario justificó que con la medida las mujeres podrán proceder en legítima defensa en robos o en cualquier acto de violencia que se efectúe en el interior de la casa o de una propiedad privada.

Actualmente, la posesión de armas de fuego en Brasil está restringida, con excepciones en los organismos públicos de seguridad y algunas compañías privadas.

 Fuente: AVN 

Noticias relacionadas

Bolsonaro tiene infección pulmonar tras la Covid-19, pero mostró una caja de cloroquina ante seguidores

Editora

Brasil perdió 1,2 millones de empleos formales y redujo la indigencia con subsidios

Editora

Con coronavirus, Bolsonaro anda en moto y habla con empleados sin barbijo en la residencia oficial

Editora

Deja un comentario