Destacada Política

Baradel: «Lo que está haciendo el Gobierno es dejar un país arrasado»

El Secretario General de SUTEBA analizó el impacto del paro del martes 30 de abril y señaló: «Si las políticas no se modifican y no hay una señal que permita llevar alivio en serio vamos a continuar con los reclamos y movilizaciones».


El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, analizó el impacto del paro con movilización del martes 30 de abril y sostuvo: “Fue un paro muy importante, a pesar de algunos dirigentes. Las bases pararon. La movilización fue muy importante». Además, consideró: «Tenemos que continuar con esta articulación y seguir movilizados, porque lo que está haciendo el Gobierno es dejar un país arrasado. Hay que protestar fuertemente».

En el marco de declaraciones al Destape Radio, el referente de los trabajadores de la educación cuestionó las penalizaciones impuestas desde el ministerio de seguridad contra los sindicatos que se movilizaron: «El derecho a huelga lo tiene que garantizar el Estado. ¿Cómo Patricia Bullrich nos quiere cobrar por garantizar la seguridad? ¿Además la garantizamos nosotros?».

Por otro lado, Baradel hizo alusión al desplazamiento de Pablo Micheli de su cargo en la CTA Autónoma y expresó: “No me llama la atención de este Gobierno que saquen a Pablo Micheli. Es vergonzoso. Es la permanente intervención en los gremios de acuerdo a lo que le convenga o no al Gobierno».

Fuente: APU

Noticias relacionadas

Deja un comentario