Destacada Política

Axel Kicillof: “Nuestro gobierno será de gestión y no de marketing”

El gobernador electo habló sobre la difícil situación económica, social y productiva que atraviesa la Provincia.


La fórmula ganadora para gobernar la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof y Verónica Magario, celebraron el contundente triunfo del espacio político en Buenos Aires y le exigieron al gobierno de María Eugenia Vidal que ponga “la situación de la provincia se ponga blanco sobre negro”.

En conferencia de prensa, el diputado kirchnerista realizó un detalle de la crítica situación que traviesa el territorio bonaerense, luego de cuatro años de políticas de ajuste de Cambiemos, y aseguró que en estos años “desde el punto de vista de la situación económica, social y productiva se ha producido una situación de tierra arrasada por la pérdida de fuente de trabajo, crecimiento de la pobreza, perdida de empresas en toda la rama de la economía, industria, comercio y servicios”.

Apuntó, además, que “se ha perdido mucha capacidad productiva, muchísimas empresas y eso ha redundado en perdida en poder adquisitivo mayor. Se ha perdido mercado y eso llevó a la espiral descendente”.

“Nosotros tuvimos un resultado favorable y eso significa la posibilidad de hacer un gobierno distinto, un gobierno de gestión y no de marketing. No se va tratar de que vean al Gobierno en los afiches, redes sociales, trolls sino que se va tratar de un gobierno provincial junto a municipios acompañando y colaborando para recuperar lo perdido”, sentenció.

En ese sentido, apuntó que durante su gestión el poder productivo tendrá “una mayor integración” aunque advirtió: “Nos vamos a encontrar con una provincia con muchísimas más necesidades y con menos recursos”; y apuntó al alto nivel de endeudamiento que enfrenta la Provincia por la gestión de Vidal.

“Necesitamos que la situación de la provincia se ponga blanco sobre negro. Nosotros no vamos a cogobernar sino que vamos hacer un trabajo de transición para conocer la situación real”, concluyó.

Por su parte, Magario habló sobre cómo se desarrolló la campaña electoral en estos meses al indicar que “fue una campaña dura, donde hubo agresiones y cuestiones que no hacen a las vivencias de la gente” e instó a que “de una nueva vez, es tiempo de determinar con esta grieta, peleas y odios que separan a los bonaerenses”.

Noticias relacionadas

Advertencia de Kicillof a los laboratorios: “Dejen de especular con la salud de la gente”

Editora

Kicillof reconoció el rol de los trabajadores que participaron de la campaña de vacunación

Editora

Kicillof cruzó Vidal y le enrostró los “cuatro años de desidia y desinversión”

Editora

Deja un comentario