Destacada Internacional

Aumentan los despidos en el Ejército británico por consumo de drogas

Centenares de soldados y reservistas son despedidos cada año del Ejército del Reino Unido tras comprobarse que consumieron drogas durante el tiempo de servicio, reveló hoy el diario The Guardian.


Según el periódico, que asegura haber obtenido los datos del ministerio de Defensa en base a las leyes de Libertad de Información, el año pasado fueron licenciados 660 efectivos militares, casi el equivalente a un batallón, tras dar positivo a cocaína y otros estupefacientes en las pruebas de laboratorio obligatorias a que es sometido el personal.

En 2018 y 2017, el número fue de 630 y 580, respectivamente, y hasta mediados de julio pasado eran 270, agregó la publicación.

De acuerdo con The Guardian, la cocaína, cuyos rastro desaparece del organismo un par de días después de consumida, es la droga más encontrada en las muestras de orina analizadas, seguido de la mariguana, el éxtasis, la ketamina, los esteroides y la benzodiazepina.

Tras apuntar que las leyes prohíben tomar muestras de sangre o de cabellos a los soldados, el diario señala que algunos militares toman estupefacientes a propósito, para poder abandonar el ejército sin tener que continuar de servicio durante un año después de solicitada la baja.

Un exsoldado le aseguró, sin embargo, que la mayoría toma las drogas para enfrentar las tensiones propias de la vida militar.

Para Niamh Eastwood, quien trabaja para una organización que ofrece información sobre los estupefacientes, su uso en el Ejército es solo un reflejo de un fenómeno que se da a todos los niveles de la sociedad británica en la actualidad.

Esas cifras no son sorprendentes, el consumo de drogas está en todas partes, ya sea entre los militares, los médicos, los periodistas, e incluso entre los que buscan el liderazgo del Partido Conservador, declaró la activista, citada por The Guardian.

Noticias relacionadas

La Policía porteña reprimió una manifestación contra los despidos en el INCAA

Editora

Despidos y más privatizaciones: Milei radicaliza su plan ‘motosierra’

Editora

Aumentan a 112 la cifra de muertos por incendios en Chile

Editora

Deja un comentario