Destacada Internacional

Atentan contra diputado brasileño simpatizante de Lula da Silva

Esta es la segunda agresión que ocurre en Montes Claros en los últimos días, después de que el viernes pasado una persona disparó al aire para amenazar a militantes del PT.

Un diputado brasileño que apoya al candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva, denunció el domingo que salió ileso de un atentado en su contra cometido por un simpatizante del presidente Jair Bolsonaro, a una semana de la celebración de los comicios generales.

El legislador Paulo Guedes, perteneciente al Partido de los Trabajadores (PT), que lidera Lula da Silva, afirmó que su vehículo recibió tres tiros de arma de fuego disparados por un bolsonarista, reportó el corresponsal de teleSUR en Brasil, Nacho Lemus.

Por el ataque, que ocurrió en la ciudad de Montes Claros, en el norte del estado de Minas Gerais, la policía arrestó a una persona que, según el legislador, sería un policía militar activo.

“Estoy en mi octava elección y nunca había visto tal absurdo, es inaceptable. Estábamos al final de la caravana cuando apareció el Voyage y el pasajero vino disparado por la avenida. Yo estaba”, dijo Guedes a la prensa local.

«Fue una carrera, un niño en pánico, llorando. Un automóvil de mi equipo logró seguirlos, llamamos a la policía y el sospechoso fue arrestado. Es un policía militar activo, joven», detalló.

Esta es la segunda agresión que ocurre en Montes Claros en los últimos días, después de que el viernes pasado una persona disparó al aire para amenazar a militantes del PT en el marco de la campaña electoral de cara a los comicios del 2 de octubre.

Lula da Silva, candidato a la presidencia de Brasil por una coalición de partidos que lidera el PT, tiene la mayor intención del voto, seguido por Bolsonaro, quien aspira a la reelección, de acuerdo con las más recientes encuestas.

Noticias relacionadas

Bolsonaro no admitió la derrota, justificó las protestas y dijo que respetará la Constitución

Editora

El guiño de Lula Da Silva a Cristina Kirchner tras su victoria: «CFK 2023»

Editora

Cristina felicitó al «compañero Lula» por su triunfo y agradeció «al pueblo de Brasil»

Editora

Deja un comentario