Destacada Internacional

Ataque ucraniano deja 40 prisioneros muertos en Donestk

De acuerdo a las autoridades de Donetsk, el ataque contra una prisión en Yelénovka dejo más de 100 heridos.

El viceministro de información de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Daniíl Bezsónov, denunció este viernes la muerte de 40 soldados ucranianos durante el bombardeo de las fuerzas de Kiev a una cárcel en Yelenovka, en la región del Dombás.

“Por la noche, los militares ucranianos atacaron, presumiblemente con HIMARS (lanzacohetes múltiple de factura estadounidense), la prisión de Yelénovka. Impactó directamente en los cuarteles de los prisioneros. El balance hasta ahora: 40 muertos y 130 heridos”, manifestó Bezsónov en su cuenta de Telegram.

Bezsónov ha insistido en que estas son cifras preliminares, pues “todavía están limpiando los escombros y las cifras pueden aumentar”.

El Gobierno de Kiev aún no se pronuncia sobre las consecuencias de su contraofensiva en la cárcel de Yelenovka, donde estaban recluidos cientos de militares de su propio país, apresados durante el conflicto.

Mientras tanto, el jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk por la parte ucraniana, Pavlo Kirilenko, acusó a Rusia de la muerte de ocho civiles en Bajmut, Toretsk, Orlivka, Hirnik y Soledar, y de otras 19 heridas.

“En estos momentos es imposible fijar la cifra exacta de víctimas en Mariúpol y Volnovaja”, subrayó.

“Todos los rusos tendrán que rendir cuentas por sus crímenes en nuestra tierra”, amenazó Kirilenko en Telegram.

Desde el 24 de febrero pasado, la guerra en Ucrania ha dejado severos daños materiales, miles de muertos y millones de desplazados, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Unos días antes del estallido bélico Rusia había reconocido la proclamación de independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, en la región del Dombás, donde se combatía desde 2014.

Noticias relacionadas

Muertos y heridos tras ataque ucraniano con municiones de racimo contra Sebastopol

Editora

Reportan decenas de muertos y heridos por ataque israelí a una escuela en Gaza

Editora

Israel vuelve a bombardear Gaza y deja decenas de muertos

Editora

Deja un comentario