Destacada Internacional

Asociación de Solidaridad “Russkoe Pole” en Nápoles reafirma solidaridad con Venezuela

La Asociación Cultural “Russkoe Pole” radicada en la ciudad de Nápoles y abierta a la comunidad rusa en el territorio, reafirma su solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, sumándose a la protesta internacional #NoMoreTrump.


Durante el encuentro sostenido con la cónsul General Esquía Rubín de Celis Núñez, la presidenta de la asociación Ekaterina Kornilkova y la vicepresidenta Irina Marchenko, recordaron los lazos históricos de amistad que unen a Venezuela y Rusia, que datan de más de 150 años. Denunciaron además la política injerencista por parte de los Estados Unidos así como el bloqueo económico y sus sanciones contra el pueblo venezolano.

Recordaron además la reciente visita en agosto de 2019, de la Vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez a Mosca y su fructífero encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores Sergej Lavrov.

La Cónsul General agradeció por el apoyo y la solidaridad de “Russkoe Pole” en Nápoles, asociación con la que se han realizado importantes actividades de intercambio político y cultural.

En el comunicado de apoyo a la campaña #NoMoreTrump expresan:

“Las relaciones de solidaridad entre nuestros países existen desde hace más de 150 años, desde cuando en 1867 el Imperio Ruso, reconoció la independencia de Venezuela. Uno de nuestros primeros contactos se remonta a 1786, año en el que Francisco de Miranda solicitó ser recibido por la emperatriz Ekaterina Seconda, quien le otorgó el título de Coronel Honorario del Ejército Ruso”.

“Cuando una serie de países, guiados por los Estados Unidos, reconocen al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como presidente ad interim de Venezuela, Rusia fue una de las primeras naciones en expresar su inmediato apoyo al Presidente legítimo Nicolás Maduro Moros. A partir de las sanciones imperialistas, Moscú ha tratado de abrir un intercambio internacional con los Estados Unidos, como vía de diálogo”.

“Recientemente durante la visita a Moscú de la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, durante el encuentro sostenido con el Ministro Sergej Lavrov, expresó que las sanciones ilegales impuestas al país, han creado a su vez grandes oportunidades de desarrollo de la cooperación”.

“Hoy jornada mundial de protesta #NoMoreTrump, una vez más expresamos nuestro apoyo y denunciamos la política y las continuas injerencias por parte de los Estados Unidos, para apropiarse de las riquezas económicas de Venezuela, violando el principio democrático de la autodeterminación de los pueblos, de ser libres de escoger y de construir un modelo completamente nuevo, el Socialismo del Siglo XXl”. Embajada.

Fuente: mppre.gob.ve

Noticias relacionadas

Deja un comentario