Internacional

Asesinan en Oaxaca al periodista mexicano Arturo Jorge Ramírez

Con este caso se elevan a tres las muertes violentas de comunicadores de la estación comunitaria mixteca Tu’un Ñuu Savi.


Arturo Jorge Ramírez, maestro indígena y comunicador de la radio comunitaria Tu’un Ñuu Savi, fue asesinado a golpes en la madrugada de este viernes en la región de Mixteca del estado mexicano de Oaxaca, México, informa El Universal.

La Asociación de Periodistas Desplazados de México señaló en un tuit que se trata del tercer miembro de esta radio asesinado tras las muertes en 2016 de los locutores Agustín Pavía y Salvador Olmos García.

Desde el año 2000, más de cien comunicadores han perdido la vida de forma violenta en México. Los asesinatos más recientes, ocurridos entre finales de julio e inicios de agosto, fueron los de Rogelio Barragán y Edgar Nava López.

El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano condenó el asesinato del periodista oaxaqueño y los trabajadores de la educación de la Sección 22 (de la que Ramírez era miembro) exigen a la Fiscalía el esclarecimiento del crimen y justicia para este y los demás casos.


Noticias relacionadas

«La OEA no está al servicio de los pueblos latinoamericanos, está al servicio del imperio norteamericano»

Editora

Evo Morales llegó a México tras el golpe de Estado en su contra: «Me salvaron la vida»

Editora

Cómo la OEA de Luis Almagro llevó al golpe de Estado contra Evo Morales (y el papel humanitario de México)

Editora

Deja un comentario