Destacada Internacional

Arriba a Venezuela el sexto cargamento de la vacuna rusa Sputnik V

En la madrugada de este lunes 3 arribó a Venezuela el sexto cargamento de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, informó el ministro de Salud del país sudamericano, Carlos Alvarado.


«Están llegando nuevas dosis de la Sputnik V, como sabemos de las vacunas más seguras que hay en el mundo; ya este es el sexto cargamento de la vacuna rusa Sputnik V que ha llegado al país», expresó Alvarado desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira (norte), en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión.

El ministro indicó que con las dosis que han arribado al país vacunarán a más de 800.000 personas que se encuentran en proceso de inmunización.

Asimismo, reiteró que actualmente están vacunando al personal de salud que se encuentran en primera y segunda fila, y que con las nuevas dosis podrán inmunizar al resto de los trabajadores de esa área, que son más de 360.000 personas.

De igual manera dijo que están vacunando a las personas mayores de 60 años con más de dos enfermedades asociadas.

«También estamos vacunando al personal de seguridad que no ha parado durante la pandemia, de la Fuerza Armada Nacional, policías y Protección Civil, a menores de 60 años con enfermedades crónicas, que son unas 90.000 personas, y también se incorporará a la trabajadores de la comunicación», sostuvo el ministro.

Alvarado recordó que Venezuela pagó la totalidad del mecanismo COVAX para vacunar a más 5.000.000 de personas, y que se espera que para julio pudieran llegar las primeras dosis.

También manifestó que el Gobierno trabaja de forma acelerada para iniciar las pruebas y luego la producción de 4.000.000 de la vacuna cubana Abdala.

El ministro aseguró que la meta es vacunar a 22.000.000 de personas, cifra que representa 70 por ciento de la población.

Noticias relacionadas

«Habla el farsante más grande de América Latina»: Caracas responde a las críticas de Iván Duque sobre las elecciones regionales en Venezuela

Editora

Líderes saludan victoria electoral del chavismo en Venezuela

Editora

Venezuela recibe el récord Guinness como la orquesta más grande del mundo

Editora

2 comments

https://www.belgameubelen.be 11 mayo, 2021 at 7:11 am

A principios de febrero, la revista cientifica britanica The Lancet publico los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clinico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%. La vacuna esta aprobada en mas de 60 paises de Europa, Asia, Africa y America, entre ellos Argentina, Bolivia, Mexico y Venezuela.

Responder
https://www.belgameubelen.be 13 mayo, 2021 at 6:12 am

Un avion del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronauticas y Servicios Aereos S.A. (Conviasa) traslado el segundo cargamento de las vacunas que partio desde Moscu, capital rusa, para garantizar la continuidad del proceso de inmunizacion.

Responder

Deja un comentario