Destacada Política

Arreaza: «El plan de Europa y EE.UU estaba anunciado desde que desconocieron las elecciones»

El plan injerencista de algunos gobiernos de Europa y Estados Unidos (EEUU) estaba anunciado desde que desconocieron las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018, indicó este lunes el canciller de la República, Jorge Arreaa.


«No nos sorprendió. Estaba cantado. El plan de los gringos y los europeos que se han puesto a la cola de Trump estaba anunciado desde que anunciaron que desconocerían el resultado de las elecciones», dijo desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la cancillería en Caracas, en ocasión de la jornada de solidaridad internacional Somos Venezuela: democracia y paz.

Recordó que la oposición venezolana llegó a Santo Domingo, República Dominicana, a inicios del año 2018 para firmar el acuerdo político y de paz, producto del diálogo con el Gobierno Nacional y desistieron en el último momento,»se negaron a firmarlo porque activaron el plan de intervención», observó.

Precisó que el «guión de crisis humanitaria» pertenece al gobierno de Estados Unidos, y es a éste al que Europa se pliega en este momento, al tiempo que aseguró que el equipo de diplomacia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha hecho todo lo posible para que «Europa escuche».

«No nos perturban. No nos distraigan porque nosotros sabemos quiénes están tomando las decisiones, y nuestro foco, nuestro tiempo y nuestros esfuerzos estarán destinados a impedir que el imperialismo, que el gobierno de Donald Trump ose irrumpir en el sagrado suelo de Venezuela», aseveró el canciller.

Asimismo, subrayó que el Gobierno de Venezuela no requiere del reconocimiento de otros países del mundo: «A nosotros el único reconocimiento que nos interesa es el reconocimiento del pueblo venezolano, el reconocimiento también solidario de los pueblos del mundo, el reconocimiento de quienes hoy se expresan ante el mundo» a favor de la democracia en Venezuela.

Fuente: AVN 

Noticias relacionadas

Deja un comentario