Destacada Política

Amplio triunfo del peronismo en Córdoba sumó la octava derrota de Cambiemos

El actual gobernador alcanzó el 56 % de los votos, mientras que Mario Negri, su principal contrincante, sólo obtuvo el 17,3 %. Además, el triunfo de Martín Llaryora en la capital le devolvió al PJ la Ciudad de Córdoba.


Aplastante fue la victoria del actual gobernador Juan Schiaretti en la compulsa que se desarrolló este domingo en Córdoba, motivo por el cual retuvo el Gobierno de esa provincia y le cargó una nueva derrota al oficialismo gobernante a nivel nacional.

Escrutadas el 60 % de las mesas, el candidato del peronismo (Hacemos por Córdoba) obtuvo el 56 % de los votos, mientras que su principal competidor, el presidente del bloque de diputados nacionales de Cambiemos (Córdoba Cambia), Mario Negri, tan sólo alcanzó los 17,3 puntos porcentuales.

Consumada la victoria, el actual mandatario dijo que “esta diferencia nos impulsa a ser lo que siempre fuimos, los que cuidan la democracia”, al tiempo que afirmó que fue una “elección municipal y provincial, que nada tiene que ver con las próximas elecciones presidenciales”.

“Es apresurado sacar conclusiones sobre las próximas elecciones”, advirtió Schiretti, pero aclaró que “no queremos la grieta que tanto daño le hace a la Argentina”.

Sobre esas elecciones municipales, es importante destacar que el PJ recuperó la capital, ya que Martín Llaryora llegó al 38,7 por ciento, seguido por Luis Juez(Córdoba Cambia), con el 19,3, y Rodrigo De Loredo (UCR), con 17,25.

Si bien los resultados no son definitivos, el propio De Loredo expresó, pasadas las 22 horas, que “las mesas testigo y la tendencia nos indican que hemos obtenido un gran triunfo”. 

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Deja un comentario