Destacada Política

Alberto Fernández llegó a Alemania para encarar la segunda etapa de su gira europea

El Presidente ya está en la ciudad de Berlín, donde este lunes se reunirá con la canciller Ángela Merkel. Busca robustecer el respaldo político para la renegociación de la deuda externa de Argentina con el FMI y acreedores privados.


El presidente Alberto Fernández llegó a la ciudad de Berlín, donde este lunes se reunirá con la canciller alemana, Ángela Merkel, en el marco de las segunda etapa de su gira europea en busca de respaldo político de cara a la renegociación de la deuda externa de Argentina con el FMI y acreedores privados.

Tales gestiones comenzaron en Italia, en los encuentros que el Jefe de Estado mantuvo con el Papa Francisco, con su par italiano, Sergio Matarella, y con el primer ministro de ese país, Giuseppe Conte.

Luego de la cita con Merkel, Fernández viajará el martes a Madrid, para encontrarse con el presidente del gobierno de coalición progresista de España, Pedro Sánchez y luego se desplazará a París para almorzar con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Cabe mencionar que de la reunión con el equipo de la canciller Merkel participará también el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien se sumó este domingo a la delegación oficial.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Alberto Fernández: «Argentina tiene que dejar de ser el país de unos pocos»

Editora

«Resolvimos una deuda imposible» y «ahora está despejado el horizonte», afirmó Fernández

Editora

El aislamiento continúa «sin cambios» hasta el 16 de agosto en AMBA, anunció el Presidente

Editora

Deja un comentario