Destacada Internacional

ALBA-TCP rechaza injerencia de EE.UU. en contra de Nicaragua

El ALBA-TCP subrayó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno del país centroamericano.


Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresaron el jueves su rechazo a las acciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Nicaragua.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, manifestó que los miembros de la iniciativa regional repudian la acción tomada por el Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, contra el país centroamericano.

Biden firmó el miércoles pasado la denominada “Ley para Reforzar el Cumplimiento de Condiciones para la Reforma Electoral en Nicaragua” (Renacer), que implica la adopción de medidas coercitivas unilaterales contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

El mandatario nicaragüense se reeligió para el periodo 2022-2027 con más del 75 por ciento de los votos emitidos en las elecciones celebradas el domingo pasado, resultados que no fueron reconocidos por la Casa Blanca.

En su comunicado, el ALBA-TCP reafirmó su rechazo “a todas las medidas coercitivas unilaterales violatorias del derecho internacional en contra de Estados soberanos.

Sostuvo que las sanciones afectan la capacidad de respuesta ante las amenazas y desafíos contemporáneos, como lo es la pandemia de la Covid-19, y que van en detrimento de la población.

“La Alianza reitera su solidaridad y apoyo al pueblo y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua”, subrayó el comunicado.

Noticias relacionadas

Iglesia Católica de EE.UU. indemniza a víctimas de abuso sexual

Editora

Más de mil haitianos varados en México esperan cruzar a EE.UU.

Editora

Nicaragua abandona todos los mecanismos de la OEA y cierra su oficina en el país

Editora

Deja un comentario