Internacional

Al menos seis muertos por un apuñalamiento masivo en un centro comercial en Sídney

Según las investigaciones preliminares, parece que el agresor “actuó solo” y “no hay una amenaza continua”.

Al menos seis personas han muerto y varias han resultado heridas por arma blanca a manos de un agresor en un centro comercial en Sídney, informó Anthony Cooke, subcomisionado de la Policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur.

Se reporta que el hombre atacó a varias personas, incluido un bebé, mientras corría armado con un cuchillo por el concurrido centro Bondi Junction, antes de que la Policía lo abatiera tiros.

Cinco personas murieron “como resultado de las acciones de este delincuente”, señaló el subcomisionado Cooke, citado por ABC. Más tarde, la Policía informó que una sexta víctima murió a causa de sus heridas en el hospital. Según Cooke, “hay más personas que han sido trasladadas al hospital” y varias se encuentran en estado grave o crítico.

Asimismo, el subcomisionado explicó que, según las investigaciones preliminares, parece que el agresor “actuó solo” y “no hay una amenaza continua”.

“Un incidente crítico comenzó tras ser tiroteado un hombre en Bondi Junction “, reportó el departamento local de Policía en las redes sociales. “Justo antes de las 16.00 horas [del sábado 13], se avisó a los servicios de emergencia a Westfield Bondi Junction por reportes de varias personas apuñaladas. Se insta a la gente a evitar la zona. Continúan las investigaciones en relación con el incidente”, agregó.

En las redes sociales circulan videos en los que se ven numerosos coches de ambulancias, helicópteros y personas corriendo cerca del centro.

Dos testigos dijeron a Reuters que oyeron varios disparos. “Incluso 20 minutos después de que la gente fuera sacada del centro comercial, vi equipos [policiales] SWAT barriendo las calles circundantes”, dijo uno de los testigos.

Otros dos hombres relataron cómo ayudaron a una madre y a su bebé, que también “fue apuñalado”. “La madre fue apuñalada y se acercó con el bebé y me lo arrojó y yo estaba sosteniendo al bebé”, contó.

Reacción de las autoridades

“Estoy consternada por los reportes sobre múltiples víctimas en Bondi Junction esta tarde”, expresó Penny Sharpe, la primera ministra interina del estado. “Mis pensamientos y los del Gobierno de Nueva Gales del Sur están con las víctimas, sus familias y los socorristas en este momento, así como con aquellos que hayan presenciado estos horribles acontecimientos”, agregó.

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese dijo que está siendo informado de “los devastadores acontecimientos”. “Trágicamente, se han reportado múltiples víctimas y los primeros pensamientos de todos los australianos están con los afectados y sus seres queridos”, expuso.

Fuente: RT Actualidad

Noticias relacionadas

Seis muertos en otro tiroteo que empaña los festejos del 4 de julio en los EEUU

Editora

Cerca de 300 personas quedan atrapadas por un gran incendio en un centro comercial de Hong Kong

Editora

Deja un comentario