Destacada Economía

Advierten que los precios de la carne “pueden ser más altos” todavía

Es se daría “si la demanda sigue presionando ante la baja oferta”, según expuso el titular de la CICCRA, Miguel Schiariti.


El presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), Miguel Schiariti, advirtió que los valores de los cortes vacunos “pueden ser más altos si la demanda sigue presionando ante la baja oferta”.

“No sólo hay que estar preocupados por el aumento del precio de la carne, sino de los precios en general de todos los productos. La inflación es el reflejo más claro de por qué los alimentos aumentan”, analizó el dirigente.

Asimismo, indicó en declaraciones a CNN Radio que “los límites de posibles futuros aumentos en el precio de la carne se lo va a poner el poder adquisitivo de la gente”.

De todos modos, recordó que “el cierre parcial de las exportaciones no tienen ningún impacto sobre los precios del consumo interno” pues “se exportan productos diferentes a los que se consumen en el país”.

“En el caso de la carne se dio una conjunción de elementos que generan estas subas”, añadió, para finalmente dar cuenta que “el consumo de carnes en un año cayó más de dos kilos” per cápita en Argentina.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Casi 130 mil casos y más de 200 muertes: Así avanza el coronavirus en Argentina

Editora

Se registraron 120.982 nuevos contagios y 189 muertos de coronavirus en la Argentina

Editora

Avanza el acuerdo con China por la construcción de las represas Kirchner y Cepernic

Editora

Deja un comentario