Destacada Sociedad

Murió el joven futbolista de 17 años baleado por la policía

Lucas González, jugador de la sexta división de Barracas Central, falleció este jueves en el Hospital El Cruce de Florencio Varela. Había recibido dos disparos en la cabeza por parte de efectivos porteños. Su familia denuncia “gatillo fácil”.


Pasadas las 17 horas de este jueves se confirmó la muerte de Lucas González, el joven futbolista de apenas 17 años de edad, quien militaba en las inferiores del Club Barracas Central, que había sido baleado en la cabeza por efectivos de la Policía de la Ciudad.

El chico falleció en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde se encontraba internado desde este mismo jueves por la madrugada.

Lucas fue asesinado tras recibir dos disparos en su cabeza y, según relataron amigos que estaban presentes en el episodio, volvían de entrenar cuando tres agentes polciiales –todos de civil– los persiguieron y abrieron fuego.

“Dispararon a sangre fría”, denunciaron sus amigos, en tanto que su familia aseguró que se trató de un caso de “gatillo fácil”.

Por los hechos, tres efectivos de las fuerzas de la Policía de la Ciudad fueron apartados de sus funciones e incluso están detenidos.

“Mataron a mi sobrino. Queremos pedir Justicia por Lucas. Lucas va a seguir en nuestros corazones y en los corazones de mucha gente”, declaró su tío Emanuel, quien confirmó el lamentable fallecimiento.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Murió Peter Higgs, el físico que ganó el premio Nobel por la teoría de la “partícula de Dios”

Editora

La Policía reprimió a docentes y jubilados frente al Congreso

Editora

Murió Martín Almada, el hombre que halló los “Archivos del Terror”, que documentan el Plan Cóndor

Editora

Deja un comentario