Destacada Internacional

Accidente de autobús en Bolivia deja un saldo de 23 muertos

La Policía de Cochabamba indicó que el accidente causó además 13 personas heridas, que fueron trasladadas a diversos hospitales.


Un autobús de pasajeros cayó el lunes a un barranco en un tramo carretero del departamento de Cochabamba, en el centro de Bolivia, con un saldo de al menos 23 personas fallecidas, entre ellas varios menores de edad, informaron autoridades locales.

La Policía de Cochabamba indicó en sus redes sociales que el accidente además causó 13 personas heridas, las cuales fueron trasladadas a diversos centros hospitalarios en la localidad de Quillacollo, perteneciente a Cochabamba.

Entre los fallecidos se reportaron tres menores de edad, de uno, dos y seis años.


El presidente de Bolivia, Luis Arce, en su cuenta de la red social de Twitter lamentó la noticia del accidente vial y envió sus condolencias a los familiares de los afectados.

“Recibimos la lamentable información de que un accidente de bus cerca de Morochata, Cochabamba, ha dejado a 21 personas fallecidas y 12 heridas. Hacemos llegar nuestras condolencias a las familias de las víctimas”, indicó el mandatario antes de que las autoridades actualizaran la cifra de afectados.

El suceso ocurrió cuando el autobús de transporte público se precipitó a un barranco de unos 400 metros en la carretera entre la localidad de Morochata y la ciudad de Quillacollo, cerca de la localidad de Keraya.

La policía boliviana dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación para determinar las causas del accidente.

Noticias relacionadas

García Linera llamó a las fuerzas progresistas a reconstruir «esperanza colectiva» con nuevas reformas

Editora

Monika, la mujer que hizo justicia por el Che Guevara

Editora

El presidente de Bolivia dijo que «la OEA ya no representa a América Latina»

Editora

Deja un comentario