Plaza de Mayo Info
Destacada Internacional

Undécima masacre de 2021 en Colombia deja tres fallecidos

La violencia política y social sigue una tendencia al alza en Colombia.


El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este jueves el asesinato de tres personas en el municipio Argelia del departamento Cauca, en el occidente de Colombia.

Según un mensaje de la red social Twitter, el hecho ocurrió al borde de la carretera del corregimiento del Plateado, en el sector de la Balastrera de Argelia. Al lado de los cuerpos, los asesinos dejaron un mensaje: “Nos vemos en la obligación de ajusticiar a estas por infiltrados de ELN”.

“@IvanDuque van 11 masacres en lo corrido de este 2021”, denunció Indepaz en el tuit, alertando de la situación al presidente Iván Duque. La violencia en la zona ha ido escalando a niveles históricos, con cifras que aumentan a diario.

En el informe presentado por este organismo el pasado 2 de febrero, se evidencia que en 2020 ocurrieron 91 masacres. Los municipios de Antioquia, Cauca y Nariño fueron los más afectados.

Noticias relacionadas

Waterpolo: Brasil, Argentina y Colombia completaron los podios en Santa Fe

editor iam

Chile, Argentina y Colombia: El podio del vóleibol femenino en Santa Fe 2026

editor iam

Colombia se hizo fuerte en el levantamiento de pesas: Cosechó tres oros en el primer día

editor iam
Cargando .....