Internacional

Israel libera al director del principal hospital de Gaza tras más de 7 meses en prisión

Mohammad Abu Salmiya dijo que pasó por cuatro juicios “sin cargos claros”.

Mohammad Abu Salmiya, director del hospital Al Shifa, ubicado en la Franja de Gaza, fue liberado este lunes por Israel tras pasar más de siete meses encarcelado.

En declaraciones a los medios, Abu Salmiya dijo que fue detenido en un convoy humanitario que transportaba a heridos. Denunció las condiciones “trágicas” en las cárceles israelíes donde están retenidos los palestinos con falta de comida y agua, así como los constantes “insultos” que sufren.

Además, afirmó que Tel Aviv priva a los encarcelados de medicamentos y relató que a los prisioneros palestinos que padecían diabetes les amputaron los pies en vez de tratar la enfermedad.

Abu Salmiya sostuvo que pasó por cuatro juicios “sin cargos claros”. Junto a él fueron liberados otros 54 prisioneros que estuvieron retenidos en Israel.

Críticas por la excarcelación de Abu Salmiya

El ministro israelí de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, criticó la excarcelación de Abu Salmiya “junto a decenas de terroristas”, aseverando que se trata de “una negligencia a nivel de seguridad”.

“Ha llegado el momento de que el primer ministro [Benjamín Netanyahu] evite que [el ministro de Defensa, Yoav] Gallant y el jefe de Shin Bet [la Agencia de Seguridad] lleven a cabo unas políticas independientes contrarias a la posición del Gabinete y del Gobierno”, escribió en X.

Según medios locales, Ben-Gver no fue el único que se opuso a la liberación del director del hospital Al Shifa, ya que su desacuerdo también mostró el ministro de Asuntos de la Diáspora y Combate contra el Antisemitismo, Amichai Chikli; la ministra de Asentamientos y Proyectos Nacionales, Orit Strock, entre otros.

Fuente: RT Actualidad 

Noticias relacionadas

Israel “no está seguro” si mató a 2 líderes de Hamás en su ataque contra zona humanitaria en el que murieron 71 personas

Editora

Martín Gak: “Como judío, me niego a que esto se haga en mi nombre”

Editora

Israel perpetró varias masacres en Gaza cobrando la vida de 60 palestinos

Editora

Deja un comentario