Info General

Cómo y cuándo se podrán comprar los pasajes en trenes de larga distancia para el verano

Los tickets, con descuentos del 10% si se adquieren online y del 40% para personas jubiladas, pueden ser comprados en las estaciones cabeceras de Retiro (Mitre y San Martín), Constitución, Once y las 50 estaciones de todo el país.

Los pasajes para viajar en trenes de larga distancia en diciembre, enero y febrero se pondrán a la venta a partir del próximo martes, con descuentos del 10% si se adquieren online y del 40% para personas jubiladas, informó Trenes Argentinos.

Desde las 6 de ese día, por la web https://webventas.sofse.gob.ar/ y de modo presencial, estarán disponibles los boletos de las formaciones que unen Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar.

El viernes 24, también desde las 6, se comenzarán a expender los tickets de los servicios que unen Buenos Aires con Rosario, Córdoba y Tucumán.

Todos los boletos se expenden con los datos filiatorios del viajante y no pueden ser transferidos a otra persona

Por último, el sábado 25 desde las 6 será el turno de los trenes Once-Bragado/Pehuajó, Retiro-Junín/Justo Daract/Palmira.

Los tickets pueden ser comprados en las estaciones cabeceras de Retiro (Mitre y San Martín), Constitución, Once y las 50 estaciones de todo el país habilitadas para la venta de larga distancia.

Para hacerlo de manera presencial, será necesario contar con el documento físico de las personas que van a viajar y se pueden adquirir un máximo de 8 pasajes por transacción. El pago se puede realizar en efectivo, con tarjeta de débito, o crédito Visa, MasterCard y Cabal (en un solo pago).

Desde Trenes Argentinos recordaron que todos los boletos se expenden con los datos filiatorios del viajante y no pueden ser transferidos a otra persona.

Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) y menores de 3 años viajarán sin cargo

Los que compren por la página web, tendrán primero que generar un usuario y contraseña; luego, durante el proceso se solicitará el número de trámite del DNI para avanzar en la compra, que contará con un 10% de descuento.

En todos los casos, los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) y menores de 3 años viajarán sin cargo, pero deben emitir su pasaje.

Desde el año pasado es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los usuarios y las usuarias deberán entrar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón “confirmación de viaje”.

Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se brindan al momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas

Turismo con Cuota Simple hasta fin de año

Editora General

Los trenes en crisis: denuncian que la inversión ferroviaria cayó más de 90 % en la era Milei

Editora

Los gremios ferroviarios exigen respetar los peritajes y la investigación tras el accidente en la línea San Martín

Editora

Deja un comentario