Plaza de Mayo Info
Sin categoría

Asesinan en México a una lideresa que denunció la pesca ilegal y extorsiones de los cárteles

El crimen se produjo pocas horas después de que la víctima declarara ante la prensa.

Hombres armados asesinaron a Minerva Pérez, jefa de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera del estado mexicano de Baja California, reporta AP, que cita informes de las autoridades locales divulgados este martes.

Pérez fue ultimada la noche del lunes 8 de julio en la ciudad de Ensenada, pocas horas después de que se quejara en público por la proliferación de pesca ilegal en la zona, aunque previamente había denunciado a los cárteles de la droga, a los que sindicó de extorsionar a barcos, distribuidores, camioneros y restaurantes.

En concreto, la lideresa sostuvo en un encuentro con periodistas que «los productos del mar pescados ilegalmente van a los mismos mercados que los productos del mar legales, pero sin los costos de producción», a lo que sumó que tampoco cumplen con los estándares ambientales, lo que acarea problemas para la fauna en peligro de extinción.

«Estamos investigando todas las cuestiones relacionadas con si esto estuvo relacionado con conflictos relacionados con la pesca», afirmó la fiscal general del estado de Baja California, María Elena Andrade.

Fuente: RT Actualidad 

Noticias relacionadas

Presidenta Sheinbaum llega a Nueva York para la final de la Copa del Mundo 2026

Editora

Presidenta de México cuestiona a periodista argentino por expresiones xenófobas y desinformación

Editora General

México venció a Sudáfrica en el partido inaugural con más expulsados en la historia de los mundiales

editor iam
Cargando .....