Destacada Política

Zaracho: “Hay que encontrar la forma de controlar a los formadores de precios”

La diputada Nacional Natalia Zaracho dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, Lunes a Viernes 12:00 a 14:00 hs), donde dio su punto de vista sobre el informe del INDEC que reveló una baja de la pobreza durante el primer semestre de 2022. Zaracho: “Hay que encontrar la forma de controlar a los formadores de precios”, planteó.

Sobre los datos de pobreza que reveló el Indec, Zaracho aseguró que “para nosotros no son números, son personas“, y reiteró el pedido del Salario Básico Universal.

“Hoy más que nunca tenemos que discutir que la gente tiene que tener para comer y el Estado tiene que garantizar esto”, remarcó.

A su vez, apuntó contra el rumbo económico de la gestión de Sergio Massa frente al ministerio de Economía. “Tenemos que saber cuales son las prioridades. Faltan tres meses para diciembre y la verdad que no se anuncia nada concreto sobre cómo vamos a hacer para llevar adelante alguna política de asistencia para la gente que no tiene garantizada la comidad”, advirtió.

Consultada por el mensaje que lanzó Cristina Fernández de Kirchner contra los formadores de precios en torno a los datos de pobreza del Indec, Zaracho pidió “controlar a los especuladores de siempre que quieren seguir llevándose la riqueza a costa del sufrimiento de nuestro pueblo“.

Más adelante, aseguró que “los alimentos están inalcanzables” y que “lo que plantea Cristina es poder discutir una política de asistencia que no tiene que ver con una ley tiene que salir por decreto porque es urgente“, alertó.

Noticias relacionadas

El costo de la canasta básica alimentaria subió 9,5% en octubre

Editora

Inflación arrasadora: Fue del 6,3 % en octubre y supera el 76 % en lo que va del año

Editora

Yolanda Durán: “Necesitamos tener precios de referencia y que se pare esta inflación”

Editora

Deja un comentario