Internacional

Venezuela tomará acciones legales internacionales ante instigación xenófoba

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela tomará acciones legales internacionales ante la persecución de la que fueron víctimas los venezolanos en Ecuador el pasado domingo tras el pronunciamiento xenófobo del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, contra los venezolanos en ese país, informó este lunes el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.


«Ratificamos que el señor @Lenin (presidente de Ecuador) y su gobierno son responsables de garantizar la integridad de los venezolanos en Ecuador. Venezuela tomará acciones legales internacionales ante esta instigación xenófoba que prefigura delito y lesiona los derechos humanos de nuestros compatriotas», escribió el canciller venezolano en la red social Twitter.

Venezuela fija nuevamente su posición contra la xenofobia ante los señalamientos hechos este domingo por Lenín Moreno, quien al pronunciarse en torno al caso del asesinato de una mujer ecuatoriana en el que se encuentra vinculado un ciudadano venezolano anunció «la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera».

Fuente: AVN 

Noticias relacionadas

Nicolás Maduro denunció que EE.UU. fue el promotor del golpe de Estado contra Evo Morales

Editora

Vientos de cambio en América del Sur

Sergio Rodríguez Gelfenstein

Diferencias en las coberturas de protestas de Ecuador y Chile con respecto a Venezuela

Editora

Deja un comentario