Destacada Internacional

Varios palestinos muertos por redada de las fuerzas israelíes en Cisjordania

Dos palestinos fallecieron en una redada de las fuerzas israelíes en la ciudad cisjordana de Nablus, informó la cadena ‘Al Jazeera’.

“Las fuerzas israelíes mataron a tiros a dos palestinos e hirieron a otros tres en Cisjordania”, señala el medio.

Según el ministro de Salud palestino, citado por el canal, el ataque tuvo lugar en el campamento de refugiados de Balata.

La cadena precisa que uno de los muertos tenía solo 19 años de edad. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no han comentado lo ocurrido.

ONU condena muertes de civiles en Gaza por ataques de Israel

Las víctimas mortales por los bombardeos de Tel Aviv contra la Franja de Gaza aumentaron a 31, entre ellos seis niños y tres mujeres. También se reporta un civil fallecido en Israel.

El portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stephan Dujarric, aseguró este jueves que “la continua escalada de las hostilidades en Gaza solo profundiza el sufrimiento de los civiles y aumenta el riesgo de muertes tanto en Gaza como en Israel”.

En encuentro con la prensa, Dujarric reiteró la preocupación del Secretario General de la ONU, António Guterres, por la agudización del conflicto palestino-israelí y el riesgo de que se pierdan más vidas.

Guterres ha condenado enérgicamente la violencia y los asesinatos resultados de los bombardeos israelíes a la Franja de Gaza, especialmente, las muertes de mujeres y niños, las que ha calificado de “inaceptables”, y reclamó que “deben detenerse de inmediato”.

El Ministerio de Salud en Palestina precisa este viernes que el número de víctimas mortales por la agresión de Israel ascendió a 31, entre ellos seis niños y tres mujeres, y a 93 los heridos, incluido 32 menores y 17 féminas.

Por su parte, agencias humanitarias de la ONU advirtieron que los enfrentamientos agudizan la ya precaria situación humanitaria en la zona, debido a que los cruces de entrada al enclave están cerrados, las reservas de combustible se están agotando y resulta mayor la escasez de suministros vitales como alimentos e insumos médicos.

Asimismo, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos condenó en Ginebra (Suiza) que los edificios atacados por el ejército israelí incluían viviendas, lo que viola los principios de distinción y proporcionalidad.

La dependencia de la Organización de las Naciones Unidas rechazó también el lanzamiento indiscriminado de cohetes desde Gaza a Israel; pues “pone en peligro a civiles israelíes y palestinos”, y transgrede el derecho internacional humanitario.

Medios de prensa informan que en Gaza prevalece un estado de cautela por el curso de los acontecimientos y un amplio respaldo popular a la resistencia, que ha lanzado 866 misiles desde el inicio de la confrontación, según un portavoz del ejército de ocupación israelí.

La víspera, se conoció que la respuesta armada de las facciones palestinas sobre la colonia de Rohovot provocó un muerto y 15 heridos. Activistas declararon que los cohetes provenientes de la Franja evadieron el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro e impactaron, de manera directa, en los asentimientos de los colonos.

Fuente: Sputnik | Telesur

Noticias relacionadas

Israel anuncia la mayor apropiación de tierras palestinas en Cisjordania en décadas

Editora

Fuerzas israelíes secuestran a la activista palestina Ahed Tamimi

Editora

Gaza publica un listado de palestinos muertos tras cuestionar Biden la veracidad de sus datos

Editora

Deja un comentario