Destacada Internacional

Un padre abraza a su hija para evitar que sea detenida por la Policía en Chile

Tras un forcejeo con los carabineros, padre e hija fueron detenidos, en presencia, además, de otro de los hijos del hombre.


Este lunes, se hizo viral un video de la detención de una joven, por parte de efectivos de Carabineros de Chile, durante una de las manifestaciones contra el Gobierno de Sebastián Piñera.

En la grabación, se aprecia cómo la joven es sostenida por los uniformados y conducida hacia uno de los autos patrulla de los agentes. «¡Suéltame, yo no hice nada!», grita la joven, que al momento también se le oye decir: «¡Papá, yo no he hecho nada!».

De repente, el padre de la chica sale de entre la multitud y, tras una breve lucha con los carabineros, abraza a su hija.

De inmediato, comenzó un forcejeo con los policías y otro chico se acercó: «¡Es mi papá, suéltalo!», gritaba a los uniformados.

«No le hagas daño a mi padre», sumaba la joven que estaba siendo detenida.

Finalmente, ambos, padre e hija, fueron subidos al carro patrulla de Carabineros y detenidos.

Actuación de carabineros

La actuación de carabineros y militares ha sido duramente cuestionada durante el mes de protesta contra el Gobierno de Piñera.

Al menos 23 personas han muerto desde el inicio de las manifestaciones. Además, 17.000 ciudadanos han sido detenidos y 950 se encuentran en prisión preventiva. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Derechos Humanos, hay casi 2.400 civiles heridos.

El mismo Piñera reconoció que «hubo uso excesivo de la fuerza» por parte de agentes del Estado y que, en algunos casos, «no se respetaron los derechos de todos».

Noticias relacionadas

Chile: Estallido social contra políticas neoliberales cumple tres meses bajo fuerte represión

Editora

Continúan las manifestaciones contra el Gobierno de Piñera en Chile

Editora

Piñera anuncia una nueva reforma al sistema de pensiones de Chile

Editora

Deja un comentario