Destacada Sociedad

Un apagón masivo se suma a la ola de calor y afecta en Buenos Aires a más de 700.000 usuarios, que responden con una oleada de memes

Mientras las temperaturas rondan los 40 grados, buena parte de la capital argentina y sus alrededores se ha quedado sin energía eléctrica.


Con temperaturas que rondan los 40 grados centígrados, Buenos Aires vive una intensa ola de calor a la que ha venido a sumarse un apagón masivo en esa capital y sus alrededores, lo que afecta a más de 700.000 usuarios.

El colapso de la energía eléctrica se debe, justamente, al alto consumo de electricidad por causa de las temperaturas que afectan a todo el país. Con una máxima de 41 grados, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alcanzó su segunda marca histórica.

“Se estima que unos 700.000 usuarios y usuarias se encuentran afectados por el evento”, informó el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) a través de un comunicado.

El organismo confirmó que a las 13:14 se produjo “el desenganche de la Línea 46 de Alta Tensión, que vincula la Estación Transformadora Morón con la Estación Transformadora de Malaver”.

Miles de usuarios afectados volcaron sus reclamos y su malestar por la situación en las redes sociales, donde las compañías prestadoras del servicio eléctrico, Edenor y Edesur, fueron las principales apuntadas.

Noticias relacionadas

Buenos Aires es una de las grandes ciudades del mundo más económicas para hacer turismo

Editora General

Meet Up, el evento más importante de Turismo de Reuniones de Argentina

Editora General

Se jugó la quinta fecha del Argentina Pádel Tour

Editora General

Deja un comentario