Internacional

Turquía prohíbe tres pesticidas letales para las abejas

El Ministerio de Agricultura y Bosques de Turquía anunció la prohibición de tres productos químicos causantes de la muerte de abejas, según publicó hoy la agencia Bianet.


La decisión se basó en parte en la campaña ‘Todos estamos en la misma colmena’ de la organización conservacionista Greenpeace, y que documentaba la forma en que los pesticidas actuaban de forma letal contra los insectos.

El ministerio envió un aviso ‘muy urgente’ a todas las direcciones provinciales de todo el país para que se lleve a efecto la prohibición inmediata del Imidacloprid y del Tiametoxam, mientras que la del Clothianidin entrerá en vigor el 31 de julio de 2019.

La nota justificó la decisión como resultado de ‘notificaciones del acervo comunitario, sindicatos de apicultores y organizaciones de la sociedad civil relacionadas que declaran que estas sustancias activas deben prohibirse ya que son venenosas para las abejas y causan colapsos de colonias’.

De acuerdo a una investigación realizada por el Centro de Desarrollo y Aplicación de la Apicultura de la Universidad de Uludag, la tasa de mortalidad de abejas aumentó en los últimos años del 20 al 70 por ciento en algunas regiones de Turquía.

Fuente: Prensa Latina

Noticias relacionadas

A 105 años de la matanza armenia, Turquía aún niega que haya sido un genocidio

Editora

Deja un comentario