Destacada Política

Teresa García y Saintout le respondieron a Tolosa Paz: “Irresponsable” y “antiperonista”

La senadora y la titular del Instituto Cultural bonaerense la respondieron a la ministra de Desarrollo Social. “Irresponsable” y “antiperonista”, los catálogos en su contra.

Luego de que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, cruzara en duros términos a su par del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, tras las críticas filtradas contra Alberto Fernández por no haberlo invitado a compartir una actividad por los derechos humanos en el marco de la visita de Lula da Silva al país, el contraataque hacia la funcionaria partió de dos espadas kirchneristas, María Teresa García y Florencia Saintout.

La senadora bonaerense utilizó su cuenta de Twitter para escribirle –y arrobar– a Tolosa Paz tras sus declaraciones contra Wado de criticar “desde adentro como si estuviese afuera” del Gobierno y pedirle “dar un paso al costado”.

“No entiendo, Victoria Tolosa Paz, ¿adentro o afuera de qué? Creo que todos trabajamos para sacar el país adelante. No me parece responsable su consideración sobre Wado De Pedro”, escribió la otrora ministra de Gobierno de Axel Kicillof.

Lugo fue el turno de la presidenta del Instituto Cultural provincial, también competidora directa de Tolosa en la interna del Frente de Todos por la carrera para ser intendenta de La Plata, quienes de hecho se enfrentaron en las primarias de 2019 y Saintout resultó triunfadora.

“Atacar a Wado De Pedro pensando en la campaña electoral propia es lo más antiperonista que hay”, le espetó la funcionaria, y luego le recordó a Tolosa Paz que “primero la Patria, después el movimiento y por último las personas, te lo repito porque parece que nunca lo entendiste”.

La escalada de declaraciones entre los denominados sectores albertistas y cristinistas van lvando su tono y los enfrentamientos hace tiempo dejaron de ser en el ámbito privado para pasar a ser públicos y notorios, aunque aún desconocemos hasta dónde llegarán de aquí a las elecciones de este 2023.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

“La unidad fue un parto con dolor”: Tolosa Paz criticó la “lectura equivocada” de Cristina

Editora

Carlos Castagneto: “Wado ha demostrado convicción y un modelo claro de país”

Editora

Wado de Pedro palpita la campaña: “Vamos a volver a discutir un proyecto inclusivo”

Editora

1 comentario

juan domingo javier 30 enero, 2023 at 8:29 am

2 de febrero de 1978 secuestran en TARTAGAL a ALDO MELITON BUSTOS
Durante el año 1977 el escribano Bustos recibe múltiples amenazas de muerte, sospechando que estas se originaban en miembros del ejército y más específicamente del RIM 28 de Tartagal y por temor a su vida viaja a Bolivia. Solo dejando a su familia en Salta. Melitón no soporta esta separación y regresa decidido a terminar con la intriga. Se entrevista con Joaquín Guil y luego con Rio Ereñú que al parecer le dicen que con él todo estaba bien que no debía temer. Toma la decisión de regresar a Tartagal con su hijo Raúl.
Una madrugada del 2de Febrero de 1978, tocan a su puerta personas pertenecientes al ejercito entre quienes estaban los que hoy cumplen condena a cadena perpetua . Lo llevan encapuchado para nunca más regresarlo.
Esto le sucedió a Aldo Melitón Bustos como a miles de argentinos en esas oscuras noches de la dictadura, mientras que a la luz del día los verdugos jugaban partidas de ajedrez, compartían las reuniones escolares de sus hijos y hasta en alguna oportunidad bebieron junto a sus victimas.
ALDO MELITON BUSTOS
PRESENTE!!
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!

Responder

Deja un comentario