Destacada Política

Máximo: “Si Cristina quisiese presentarse a las elecciones le sacan la condena firme en cinco minutos”

Durante una entrevista, el diputado nacional comparó esa decisión con una eventual convocatoria para jugar en la Selección: “Nunca fui una opción para Scaloni”, dijo.

Máximo Kirchner volvió a dejar definiciones muy fuertes contra Alberto Fernández y, entre otras cuestiones, manifestó que cuando Cristina Fernández de Kirchner lo eligió para ser candidato presidencial en 2019, se trataba de “alguien que era de carácter inexistente para la sociedad en términos reales de poder”.

Durante una entrevista con El Cohete a la Luna, el diputado nacional ensayó una comparación al respecto, al sostener que “no lo digo despectivamente (lo de su ‘carácter inexistente’), que nadie se ofenda. Pero era lo que era. A mí me gusta el fútbol, pero nunca fui una opción para (el DT Lionel) Scaloni”.

En ese marco, y respecto del vínculo entre el Presidente y la vice, aseveró que tras la pandemia “Cristina empezó a marcarle algunas cosas en el terreno de lo económico y él lo tomó mal”, al tiempo que agregó: “Yo que he estado siempre ahí te puedo decir que Cristina nunca lo maltrató a Alberto, nunca en mi vida. Lo trató entre algodones. Es más dura con Wado (De Pedro), con Mayra (Mendoza), con el Cuervo (por Andrés Larroque), conmigo, ahí es más picante… Pero a Alberto jamás le gritó”.

Además, Máximo habló de la disputa entre el propio primer mandatario y el ministro del Interior, que se inició por una serie de off the record lanzados desde el círculo de Wado hacia medios de alcance nacional quejándose por la no convocatoria a un acto por los derechos humanos junto a Lula Da Silva, y que motivara un nuevo cruce entre espadas kirchneristas y albertistas.

“Me extraña mucho del compañero Presidente que ahora esté tan cerrado a la voz de otro compañero que aparte se rompió el lomo para que sea presidente”, expuso el otrora presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos.

En otro orden, aunque siguiendo con las críticas a Alberto Fernández, dijo que en su doble rol de presidente de la Nación y del Partido Justicialista es él quien debe interceder ante la Justicia en su “persecución” a CFK: “Más allá de nuestros debates, discusiones y diferencias, la responsabilidad está en sus manos”, subrayó.

Para cerrar, volvió a hablar de futbol y del rol del entrenador del Seleccionado Campeón del Mundo: “No sé cómo habrá hecho Scaloni, pero varios de los problemas que tenemos tienen que ver con los egos y las vanidades y no con la ausencia de talento o convicción o voluntad de trabajo. A veces caemos en peleas muy tontas. Lo digo en procesos internos de organizaciones, espacios y partidos políticos, hasta en temas más generales… y transversales a todas las fuerzas…”, concluyó.

Fuente: ANDigital  

 

Noticias relacionadas

Kicillof y Máximo Kirchner presentaron un proyecto para garantizar el Fondo de Incentivo Docente

Editora

En alerta por el DNU, Kicillof organizó una megacumbre con Massa, Máximo Kirchner e intendentes

Editora

Jorge D’Onofrio destrozó a Alberto Fernández: “Cómo nos equivocamos con vos”

Editora

Deja un comentario