Internacional

Siria responderá a quienes respaldan a los grupos terroristas

»La República Árabe Siria no permitirá a los grupos terroristas y a aquellos quienes están detrás de ellos seguir atacando a los ciudadanos inocentes y las Fuerzas Armadas», subraya hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.


En la declaración se destaca que Siria reafirma su derecho a la defensa de la soberanía y la integridad territorial y también a la seguridad de sus ciudadanos en toao la nación.

De igual forma, condena condena las continuas violaciones de las treguas acordadas en la zona de distensión que abarca áreas de las provincias de Idleb, Hama, Alepo y Latakia, nunca respetada por los terroristas.

Al reespecto, precisa que en la nueva violación al acuerdo de Zona de Desescalada esos grupos lanzaron la madrugada de hoy, un nuevo ataque planeado con antelación, contra las fuerzas sirias desplegadas a lo largo del eje de Massasneh en el norte de Hama.

Los extremistas, añade la nota,’ partieron desde sus posiciones en la Zona de Distensión y emplearon todos tipos de armas aprovechando el mal tiempo en un ataque que provocó mártires y heridos en las filas de los uniformados sirios que lograron repeler el ataquelo.’

La provincia de Idled, a unos 320 kilómetros al norte de Damasco, es el último bastión organizado de las organizaciones terroristaas en Siria desde el año 2015, encabezados por el otrora Frente Al Nusra.

Esa región, junto a las otras mencionadas, fue contemplada como una zona de distenbsión propuesta por Turquía en el 2017 y aceptada por Rusia y el benepláxcito de Siria, pero poco efectiva en la práctica ante la actitud de los extremistas.

Noticias relacionadas

El Ministerio de Defensa ruso advierte sobre una inminente provocación con armas químicas en Siria

Editora

Rusia acusa a EE.UU. de tratar de bloquear su patrulla en Siria en violación de acuerdos bilaterales

Editora

«Hay miles de militares estadounidenses en Siria», dijo Al Assad

Editora

Deja un comentario