Turismo

Siete destinos para disfrutar la naturaleza durante el otoño

Esquel entre los elegidos por la comunidad viajera para observar hermosos lagos y vegetación.


El otoño es la época ideal para disfrutar de temperaturas templadas y observar la transformación de la naturaleza dando largos paseos marcados por una brisa refrescante antes de que llegue el frío del invierno.

Booking.com, el líder global en conectar a la comunidad viajera con la variedad más amplia de alojamientos, analizó su base de datos de precios y buscó entre sus más de 130.000 destinos en todo el mundo para ayudar a los viajeros con todo tipo de presupuestos a encontrar los destinos con la mejor relación calidad-precio, donde puedan descubrir la naturaleza a pie durante el otoño. * A calzarse las zapatillas y prepararse para disfrutar del aire puro.

Esquel, Argentina

Ubicada al pie de la Cordillera de Los Andes, la ciudad de Esquel es un muy buen lugar para hacer base y desde ahí explorar el Parque Nacional Los Alerces, con sus hermosos lagos y su vegetación exuberante. Este parque es considerado uno de los más hermosos de la Patagonia y es ideal para dar paseos por la naturaleza y para pescar. Mayo es un 24% más barato que el mes más caro del año.

Pedra Azul, Brasil

Las impresionantes formaciones de granito y la belleza natural que las rodea hacen de Pedra Azul un lugar ideal para hacer senderismo en cualquier época del año. Es posible contratar a un guía local y hacerse paso caminando hasta las bellísimas piletas naturales que se forman entre las piedras o simplemente disfrutar de la flora y la fauna del Parque Estatal Pedra Azul. El mes de abril es un 23% más barato que en la época más cara del año y, si bien se todavía se trata de la temporada de lluvias, las chances de chaparrones bajan a medida que avanza el mes.

Coles Bay, Australia

Coles Bay, un pueblo costero muy recomendado por la comunidad viajera de Booking.com para caminar por la playa, está rodeado de montañas de granito rosa que se alzan sobre las aguas azules de Oyster Bay. El preciosísimo Parque Nacional Freycinet, que está a unos pocos minutos en auto, es un paraíso de Tasmania que ofrece todo tipo de aventuras a pie, desde un paseo relajante hasta una experiencia de senderismo intenso. El mes de mayo es un 36% más barato que la época más cara del año.

National Park, Nueva Zelanda

El pequeño pueblo de National Park es un punto de partida muy elegido para visitar el Parque Nacional Tongariro, uno de los más antiguos de Nueva Zelanda, hogar de tres volcanes activos y varios lagos deslumbrantes. El Parque Nacional Whanganui, que se encuentra muy cerca, es la locación ideal para andar en canoa o kayak, o para dar un paseo a la vera del río. Los viajeros no se pueden perder el icónico “puente a ninguna parte”, un puente de cemento rodeado de bosque. Abril es un 26% más barato que la época más cara del año, así que más vale visitarlo ahora antes de que baje la temperatura.

Stormsrivier, Sudáfrica

La pequeña aldea de Stormsriver se encuentra muy cerca del Parque Nacional Tsitsikamma y de la desembocadura del Río Storms, que es el punto de partida del deslumbrante sendero Otter y del sendero Dolphin. Una de las actividades favoritas de quienes visitan esta zona es atravesar el río Storms cruzando por el espectacular puente colgante, y los amantes de la aventura pueden hacer tirolesa en el bosque. El mes de mayo es un 27% más barato que la época más cara del año.

Sidemen, Indonesia

Sidemen es un valle en el que se lucen las plantaciones de arroz sobre las colinas, con el gigante volcánico Gunung Agung de fondo. Este destino idílico, muy recomendado por la comunidad viajera de Booking.com por sus paisajes y la paz y tranquilidad, es perfecto para dar largos paseos por los campos de arroz atravesando los valles. Abril es un 27% más barato que el mes más caro del año y una buena época para evitar las lluvias.

Franz Josef, Nueva Zelanda

Gracias a su cercanía a un glaciar, el pequeño pueblo de Franz Josef se volvió una atracción turística, muy recomendada por la comunidad viajera de Booking.com por las excursiones por los glaciares y por los paisajes. Si bien es posible visitar el glaciar en cualquier momento del año, en otoño baja la cantidad de visitantes, lo que permite disfrutar de un paseo más tranquilo. Mayo es un 50% más económico que el mes más caro del año y las temperaturas moderadas aún permiten caminar por el glaciar.

*Los destinos seleccionados tienen el mayor número de recomendaciones para hacer excursiones a pie y, además, ofrecen la mejor relación en cuanto a precio, clima y extensión geográfica. En términos absolutos, no siempre se trata del mes más barato del año, pero igualmente los destinos presentan temperaturas y precios atractivos en comparación con otros meses en el mismo destino.

Noticias relacionadas

Deja un comentario