Internacional

Senador colombiano denuncia asesinato de exmiembro de la FARC

El senador Carlos Lozada exigió al Gobierno colombiano otorgar plenas garantías a los exmiembros de las FARC-EP para su reincorporación socieconómica y política.


El senador colombiano por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Carlos Lozada, denunció este martes el asesinato del exmiembro del grupo insurgente FARC-EP, Dimar Torres, por parte del Ejército Nacional.

Lozada relató a periodistas que Torres fue asesinado este lunes 22 de abril en el sector Campo Alegre, zona rural del municipio de Convención, departamento Norte de Santander. El hecho fue presenciado por habitantes de la región, quienes increparon a la patrulla del Ejército Nacional.

Ante la negativa de los funcionarios de revelar el paradero de Rojas, la comunidad entró al campamento donde estaba acantonada la patrulla del Ejército Nacional. Allí encontraron la fosa que se estaba cavando para enterrar y desaparecer al exmiembro de la FARC-EP. En ese mismo predio hallaron el cadáver. 

El senador colombiano también publicó un audio en Twitter con el testimonio de quienes hallaron el cuerpo. Aseguró que cuenta con más evidencias audiovisuales del crimen.

Además, Lozada reiteró al Gobierno nacional, liderado por Iván Duque, que otorgue plenas garantías a los exmiembros de las FARC-EP, que abandonaron las armas para reincorporarse a la sociedad y la política, tras el Acuerdo Final de Paz alcanzado el 24 de noviembre de 2016. 

«Semanas atrás denunciamos que esa campaña de estigmatización que se ha levantado en contra del partido (FARC) y de quienes dejamos las armas por parte del Centro Democrático nos ponía en la mira de quienes quieren sabotear el proceso de paz», dijo Lozada en referencia al partido político de Álvaro Uribe Vélez.

Fuente: Telesur

Noticias relacionadas

Deja un comentario