Turismo

Referentes turísticos de nueve provincias promocionan el emblemático circuito Ruta 40

Scioli y Martínez encabezaron jornada de capacitación y actualización de la emblemática Ruta 40. El encuentro convocó a referentes turísticos de nueve provincias.

Con la participación del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, y la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, se llevó a cabo la jornada de actualización del producto Ruta 40.

El equipo de la Subsecretaría de Turismo de la Nación presentó los lineamientos de gestión y trabajo del producto ícono de más de 5.000 kilómetros de recorrido. Se propuso un trabajo articulado con las once provincias y 120 localidades por las cuales pasa la ruta y se brindaron recomendaciones y especificaciones para acercar al turista durante la temporada.

Scioli destacó “todo lo que significa el poder conocer y disfrutar la Ruta 40” y la importancia de “poder contar con la información precisa y coordinada para promocionar un producto turístico tan importante como la Ruta 40”. También resaltó las herramientas creadas para que los argentinos puedan viajar por todo el país con la plataforma de descuentos Argentina Emerge y Cuota Simple, que permiten “una inyección económica y el crecimiento de la actividad con el desafío de romper la estacionalidad”.

En tanto, Yanina Martínez sostuvo que “la Ruta 40 es uno de los productos turísticos más visitados, permite movilizar las economías regionales donde el pequeño productor, el artesano, el hotelero y la gastronomía local logran el sustento propio”.

Participaron veintitrés referentes turísticos de las casas de las provincias de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Salta, con quienes se estableció la importancia de presentar distintas alternativas de servicios y productos de la Ruta 40 al turista.

Noticias relacionadas

Puerto Pirámides, pueblo declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco e ideal para avistar ballenas

Editora General

Buenos Aires es una de las grandes ciudades del mundo más económicas para hacer turismo

Editora General

Anuncian beneficios y promociones en transporte para potenciar el turismo en todo el país

Editora General

Deja un comentario