Destacada Internacional Política

Rafael Correa felicitó el triunfo de Cristina Kirchner: ¡Hasta la victoria siempre!

El expresidente de Ecuador Rafael Correa felicitó la victoria de la coalición política Frente de Todos, representado por la dupla presidencial de Alberto y Cristina Fernández de Kirchner, en las elecciones primarias en Argentina.


En un mensaje de su cuenta de Twitter, el exmandatario consideró este hecho como un triunfo del amor sobre el odio y agradeció a la fórmula ganadora por devolver la esperanza a la región.

Gracias Alberto, gracias Cristina, gracias Axel… íGracias, Argentina del alma! Aquí también, todo es cuestión de tiempo. Nuestro pueblo despertará. íHasta la victoria siempre!, escribió.


También en alusión al resultado de los comicios primarios argentinos, Correa retomó en otro tuit las palabras del expresidente uruguayo José Mujica sobre el ciclo de poderes en el área.

Hace unos años preguntaron a Mujica ¿no le preocupa el viraje a la derecha en América Latina? y respondió ‘El viraje es temporal. La gente no olvidará lo que la izquierda le dio y terminará por recordar lo que la derecha le quitará’.

El líder de la Revolución Ciudadana, víctima de una feroz persecución política por parte de la actual administración de Lenín Moreno, manifestó su confianza en que esta derrota del neoliberalismo en Argentina representa un paso de avance en el regreso de mejores momentos para la región.

La Patria vuelve, expresó.

La víspera, la principal fuerza opositora argentina, el Frente de Todos, alcanzó en las votaciones primarias más del 47 por ciento de los votos frente al 32 por ciento que logró la alianza oficialista Juntos por el Cambio rumbo a las generales de octubre.

Para especialistas, esto complica la posibilidad de la reelección de Mauricio Macri, quien es acusado de sumir al país en una grave crisis económica debido a la aplicación de políticas neoliberales.

Otros 

Noticias relacionadas

Deja un comentario