Destacada Internacional

Putin: «Los cinco países con armas nucleares deben trabajar juntos para neutralizar la amenaza de una guerra global»

El presidente señaló en su discurso anual ante la Asamblea Federal que Rusia, China, EE.UU. Reino Unido y Francia tienen una «responsabilidad especial en garantizar el desarrollo sostenible de la humanidad».


Vladímir Putin ha declarado este miércoles que Rusia, China, EE.UU. Reino Unido y Francia —los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, todos ellos potencias nucleares— deben trabajar en un enfoque común destinado a prevenir una guerra global. El presidente ruso hizo esta afirmación durante su discurso anual ante la Asamblea Federal, el Parlamento ruso.

El mandatario subrayó que estos cinco países tienen una «responsabilidad especial para garantizar el desarrollo sostenible de la humanidad».

«Estas cinco naciones deben comenzar a idear medidas destinadas a neutralizar cualquier condición para una guerra global, y desarrollar nuevos enfoques para asegurar la estabilidad del planeta», señaló Putin. 

El presidente también destacó que Rusia está abierta a fortalecer la cooperación con todos los socios interesados: «No estamos amenazando a nadie ni tratando de imponer nuestra voluntad».

«Líder en el desarrollo de armas modernas»

Vladímir Putin también anunció que por primera vez en la historia Rusia se ha convertido en un líder mundial en el campo del armamento.

«Por primera vez en la historia de la existencia de misiles nucleares, incluido el período soviético y los tiempos modernos, no le vamos a la zaga a nadie. En cambio, otros Estados líderes del mundo aún no han creado armas que Rusia ya posee», aseguró el mandatario.

«La capacidad de defensa del país está garantizada para las próximas décadas. Pero no podemos dormirnos en los laureles y relajarnos, debemos seguir adelante, observando y analizando cuidadosamente lo que está sucediendo en esta área en el mundo, desarrollando sistemas de combate de futura generación. Esto es lo que estamos haciendo hoy», agregó Putin.

Noticias relacionadas

Israel considera como «una opción» bombardear a Irán para evitar que «obtenga armas nucleares»

Editora

Estos son los países de América Latina con los mejores estudiantes de 15 años

Editora

Padre de Assange: EE.UU. abusa de los sistemas judiciales de otros países para atacar a sus enemigos

Editora

Deja un comentario