Destacada Internacional

Protesta tras la muerte de Daunte Wright termina en disturbios cerca de una estación de Policía en Portland

Los agentes empujaron a varios manifestantes desde la estación y usaron porras y balas de goma junto con botes de humo.


Una manifestación por la muerte del afroamericano Daunte Wright, quien fue baleado fatalmente el pasado 11 de abril, terminó en graves disturbios la noche de este lunes fuera de una estación de Policía de Portland (EE.UU.), informa Oregonlive.

Alrededor de las 22:30 (hora local) la multitud se congregó cerca de un edificio que alberga oficinas para múltiples agencias policiales, incluyendo la estación de la Policía de la ciudad y la oficina del Sheriff del Condado de Multnomah. Algunas personas rompieron ventanas, arrojaron piedras, lanzaron fuegos artificiales y trataron de entrar al inmueble.

Por su parte, los agentes amenazaron con arrestar a cualquier individuo que no abandonara la zona. Los participantes se negaron a hacerlo y los oficiales usaron municiones antidisturbios contra la multitud. La Policía empujó a los manifestantes desde la estación y usó porras y balas de goma junto con botes de humo.

Daunte Wright fue detenido el domingo mientras conducía por un barrio residencial. Los policías descubrieron que tenía «una orden pendiente» y trataron de arrestarlo. A continuación se produjo un forcejeo y el joven logró liberarse y entrar en su coche. En respuesta, una agente abrió fuego y lo hirió de bala. El hombre se dio a la fuga en su coche, pero acabó chocando contra otro vehículo. Fue declarado muerto en el lugar. Según la versión oficial, la oficial involucrada en su muerte usó por error una pistola en lugar de un táser inmovilizador.

El jefe de la Policía de Brooklyn Center, Tim Gannon, ha pedido una investigación independiente sobre la muerte de Wright. Asimismo, ha anunciado que la policía responsable, Kim Potter, está con licencia administrativa.

Noticias relacionadas

Protesta en Brasil pide justicia por asesinados en la Amazonía

Editora

Tras una protesta con incidentes, el ministro Bauer anunció «cambios» en el Incaa

Editora

Protesta en Lago Escondido: denuncian que se perdió contacto con manifestantes agredidos

Editora

Deja un comentario