Sociedad

Preso en el Penal de Marcos Paz desde hace casi un año: Daniel Ruiz inició una huelga de hambre

Por medio de un comunicado, el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) informó que Daniel Ruiz – preso en el Penal de Marcos Paz desde hace casi un año por haber participado de las protestas contra la reforma previsional en diciembre de 2017 – inició una huelga de hambre ante la falta de respuestas del Tribunal Oral N° 3 a su pedido de una urgente reunión entre el Tribunal, la Defensa y la Fiscalía para discutir su situación. «Esta situación de incertidumbre, alejado a 2 mil kilómetros de mi familia y afectos, resolicitar fecha de juicio en breve, morigeración de mi prisión, no teniendo respuestas, me ha hecho determinar realizar una huelga de hambre a partir del martes 10/09/2019 hasta lograr el petitorio», anunció Daniel Ruiz en el escrito difundido por su organización. 


En el comunicado del PSTU, organización política de la que Daniel Ruiz forma parte, anunció en un comunicado el inicio de la huelga de hambre del trabajador: «hace casi un año que Daniel Ruiz está preso en el Penal de Marcos Paz por haber participado junto a miles de trabajadores de la protesta contra la reforma previsional. Un año de prisión preventiva sin ninguna razón legal de peso y sin tener siquiera fecha de juicio. Todos los recursos presentados por la defensa han sido rechazados. Frente a esto Daniel Ruiz comenzó esta medida para solicitar una urgente reunión entre el Tribunal, la Defensa y a Fiscalía para discutir su situación», informó la organización. Asimismo, expresó: «hoy más que nunca rodeemos de solidaridad a Daniel. ¡Todos al acto el 12 de septiembre! ¡Libertad ya a Daniel!».

En el petitorio dirigido al Tribunal Oral Federal N° 3 (a cargo de los magistrados Javier Ríos, Fernando Machado y Fabián Basso) y a la Fiscalía Federal N° 4 (a cargo de Juan Patricio García Elorreo), Daniel Ruiz anunció la medida de fuerza: «iniciaré una huelga de hambre por el estado de situación de la causa y mi situación procesal. Esta situación de incertidumbre, alejado a 2 mil kilómetros de mi familia y afectos, resolicitar fecha de juicio en breve, morigeración de mi prisión, no teniendo respuestas, me ha hecho determinar realizar una huelga de hambre a partir del martes 10/09/2019 hasta lograr el petitorio», expresó el trabajador.

Fuente: Resumen Latinoamericano

Noticias relacionadas

Deja un comentario