Destacada Política

Por unanimidad, Juntos por el Cambio no dará quórum

En plenario, la oposición definió no dar quórum en la sesión prevista para el jueves y no acompañar el proyecto «invotable» del Gobierno.


Pese a que los gobernadores radicales le prometieron a Alberto Fernández que la oposición daría quórum para el tratamiento de la emergencia social, económica y sanitaria, el interbloque de Juntos por el Cambio en la cámara de Diputados confirmó que no acompañará el proyecto y tampoco bajará al recinto en la sesión prevista para el jueves.

El interbloque se reunió en plenario ayer en la tarde y decidió, por unanimidad, no acompañar una ley que, a su entender, «significa anular el Congreso Nacional delegando todas sus funciones constitucionales en el Poder Ejecutivo Nacional». Por lo tanto, además, resolvieron no dar quórum a la sesión programada para este jueves, con el objetivo de tratar la emergencia en la que quedó el el país tras el Gobierno de Mauricio Macri.

Mediante un comunicado, argumentaron que más del 40% del electorado los eligió «para defender los valores republicanos que se conjugan en Juntos por el Cambio», por lo que no pueden «traicionar a la ciudadanía delegando el mandato popular» que recibieron.

Alfredo Cornejo, titular de la Unión Cívica Radical, aseguró en La Nación + que en el interbloque resolvieron «que el proyecto del gobierno es invotable. Es un impuestazo que aplica sobre los sectores productivos, sobre los ahorristas y un ajuste fiscal muy fuerte que lo pagan básicamente los jubilados».

Noticias relacionadas

JxC hizo valer su número y el Senado aprobó casi todos los pliegos judiciales que dejó Vidal

Editora

Fernanda Vallejos: «Vivimos en democracia, donde las minorías no imponen pliegos de condiciones»

Editora

Vallejos: «Quieren vetar el tratamiento de proyectos que no son del interés del bloque de poder que representan»

Editora

Deja un comentario