Internacional

Plan Vuelta a la Patria: Coordinan en Perú nueva fecha para repatriar venezolanos

El grupo de repatriados se suman a los más de 3000 migrantes venezolanos, quienes regresaron a su país mediante el Plan Vuelta a la Patria.


El cónsul de Venezuela en Lima, Marlon Celegón Marchiori, informó este sábado que se está coordinando con autoridades peruanas una nueva fecha para el vuelo de repatriación de emigrados venezolanos.

Celegón añadió que el diálogo con las autoridades pertinentes, facilita la superación del impase vivido el pasado sábado, donde se determinó la cancelación del vuelo de la empresa estatal venezolana Conviasa, el cual corresponde a la misión social «Vuelta a la Patria». 

El vuelo estaba comunicado con anticipación y contaba con el abastecimiento de combustible pagado para llevar a Venezuela a más de cien emigrados de la nación sudamericana, entre ellos niños y ancianos que están en situación precaria.

Tras el anuncio del aplazamiento del vuelo, los viajeros expresaron su protesta airada y reclamaron a migración de Perú que no tenían dónde ir, porque habían abandonado sus alojamientos. 

El grupo de repatriados se suman a los más de 3000 migrantes venezolanos, quienes regresaron a su país mediante el Plan Vuelta a la Patria. 

La Cancillería venezolana, a través de un comunicado expresó su tajante rechazo a los actos de xenofobia, agresión y persecución contra sus connacionales que emigraron a Perú.

«Muestra irrefutable de la campaña orquestada contra Venezuela, se expresa en la conducta recurrente del Gobierno del Perú al obstaculizar sistemáticamente las operaciones de repatriación que se realizan a través del Plan Vuelta a la Patria», indica el pronunciamiento. 

Noticias relacionadas

Gobierno de Venezuela acusa a Colombia, Perú y Brasil de estar detrás del asalto a una unidad militar fronteriza

Editora

Venezolanos regresan desde Chile con el Plan Vuelta a la Patria

Editora

Perú, ante una de las mayores crisis institucionales en su historia

Editora

Deja un comentario